Final explicado de ‘La madre’: ¿Recupera a su hija?

El último thriller de Netflix, 'La Madre', protagonizado por Jennifer López, deja a los espectadores con más preguntas que respuestas

El drama de acción de Netflix 2023, La madre, presenta a Jennifer Lopez en un papel de estrella de acción que deja a los espectadores con intrigantes interrogantes.

 

Breve sinopsis

Esta película original de Netflix, presenta a Jennifer López en un nuevo papel como una genuina estrella de acción. La película, estrenada el 12 de mayo de 2023, sigue a la protagonista (López) mientras protege a su hija distanciada de criminales peligrosos que quieren secuestrarla.

 

 

Recordando los acontecimientos

En la película, a pesar de ser una adictiva película de acción,  también presenta un tema dominante que se desarrolla a lo largo de la historia. En una parte de la película, la madre se muestra reticente a dañar a una loba, a pesar de que no tiene reparos en cazar o incluso matar a otros humanos. En muchos aspectos, la loba es un símbolo de la madre misma, y la simbología se profundiza a medida que avanza la película.

 

Explicando el final

En la escena final, se revela que la madre no ha desaparecido de la vida de su hija, sino que sirve esencialmente como el ángel de la guarda de Zoe. La canción que suena durante esta emotiva revelación es This Woman’s Work de la cantante británica Kate Bush, que trata sobre los desafíos inesperados de la maternidad y refleja las propias dificultades de la protagonista.

La identidad del padre de Zoe se mantiene deliberadamente vaga durante toda la película y en su final. Aunque la mujer sabe quién es el padre, elige no revelar esa información porque ambas opciones son desagradables. Al final, no importa realmente quién es el padre de Zoe porque ella tiene una protectora feroz en la figura de su madre que literalmente no se detendría ante nada para mantenerla a salvo.

Con Adrian y su equipo de matones entrenados derrotados, la madre finalmente se sintió lo suficientemente segura como para devolver a Zoe a su familia adoptiva. Mientras se marchaba, pasaba por una estatua de un ángel cargando una cruz. La siguiente escena mostraba a la madre vigilando de cerca a Zoe desde un apartamento cercano, y en su muñeca llevaba una pulsera hecha a mano que decía «mamá».

La última toma no solo insinuaba que la madre siempre protegería a Zoe como un ángel de la guarda, sino que también revelaba que finalmente había aceptado los aspectos emocionales de ser madre para Zoe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita