‘Fumar provoca tos’: sinopsis, fecha de estreno, tráiler y reparto

Una sátira del cine de superhéroes y del consumo de tabaco con un toque muy francés.

¿Te gustan las comedias absurdas y los superhéroes? Entonces no te puedes perder ‘Fumar provoca tos’, la nueva película del director francés Quentin Dupieux, que se estrena en los cines el próximo 8 de septiembre. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta divertida y surrealista propuesta.

 

Sinopsis y tráiler

‘Fumar provoca tos’ cuenta la historia de cinco justicieros conocidos como “TABAC FORCE”, que tras un feroz combate contra una tortuga demoníaca, reciben la orden de ir a un retiro espiritual para reforzar la cohesión de su grupo, que está empezando a degradarse. La retirada transcurre perfectamente, hasta que Lézardin, el emperador del Mal, decide aniquilar el planeta Tierra…

La película es una sátira del cine de superhéroes, que juega con los clichés del género y los lleva al extremo del absurdo. El humor de Dupieux se basa en la situación disparatada y el diálogo sin sentido, que provocan la risa y el desconcierto del espectador. El director también explora el poder de la narración, creando historias dentro de historias, que se entrelazan y se contradicen.

 

Fecha de estreno

‘Fumar provoca tos’ se estrena en los cines españoles el 8 de septiembre de 2023, coincidiendo con el inicio del Festival de Cine de San Sebastián. La película ya se ha proyectado en otros festivales internacionales, como el de Cannes, donde se presentó fuera de concurso, o el de Sitges, donde ganó el premio al mejor guion.

 

Reparto

El reparto de ‘Fumar provoca tos’ está formado por actores y actrices franceses muy conocidos, tanto por su trabajo en el cine como en la televisión. Estos son algunos de los nombres que verás en la película:

  • Grégoire Ludig: interpreta a Toussaint, el líder de TABAC FORCE, que tiene el poder de hacer toser a sus enemigos con su cigarrillo electrónico.
  • David Marsais: interpreta a Benoît, el segundo al mando de TABAC FORCE, que tiene el poder de controlar las plantas con su pipa.
  • Adèle Exarchopoulos: interpreta a Lola, la única mujer del grupo, que tiene el poder de crear ilusiones con su chicle.
  • Vincent Lacoste: interpreta a Max, el más joven y novato del grupo, que tiene el poder de volar con su mechero.
  • Anaïs Demoustier: interpreta a Sophie, la psicóloga encargada del retiro espiritual de TABAC FORCE.
  • Gilles Lellouche: interpreta a Lézardin, el emperador del Mal, que quiere destruir el mundo con su ejército de reptiles.

1 comentario en “‘Fumar provoca tos’: sinopsis, fecha de estreno, tráiler y reparto”

  1. Si votre mari a supprimé l’historique des discussions, vous pouvez également utiliser des outils de récupération de données pour récupérer les messages supprimés. Voici quelques outils de récupération de données couramment utilisés :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita