‘M3GAN’, la película de terror de una muñeca, rompe la taquilla

La película de terror de Blumhouse ha sorprendido con su éxito, superando incluso a la esperada secuela de la película de James Cameron
M3gan-éxito-en-taquilla-

Megan, la película sobre la bizarra muñeca bailonga, se ha hecho con el corazón (literalmente) de la audiencia, a base de sustos, y ha dejado a la crítica especializada boquiabierta. A pesar de su bajo presupuesto, esta película ha logrado superar todas las expectativas volcadas sobre ella y se ha convertido en una de las más taquilleras de de los últimos meses, llegan a tratar de tú a tú a películas con presupuestos infinitamente mayores.

 

Un éxito que trata de tú a tú a «Avatar 2»

La película M3GAN ha sido un gran éxito en taquilla, rivalizando incluso con la esperada secuela de Avatar, El Sentido del Agua. Estrenada el pasado miércoles 4 de enero, M3GAN logró recaudar 11.7 millones de dólares en su primer día, superando a Avatar 2, que recaudó 11.4 millones de dólares ese mismo día. A nivel mundial, M3GAN ha generado 14.8 millones de dólares hasta la fecha, lo que supone un total de 45 millones de dólares en todo el mundo.

M3gan-taquilla

En total, la cinta ha recaudado 30.2 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla en Estados Unidos, superando las expectativas y posicionándose en segundo lugar detrás de «Avatar: El sentido del agua» con una recaudación de 45 millones de dólares. A nivel internacional, la película de terror ha generado 14.8 millones de dólares, lo que supone un total de 45 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta ha sido elogiada por la crítica especializada, obteniendo una nota de 7 sobre 10 en Rotten Tomatoes y un 94% de aprobación de los críticos. Los medios especializados han destacado la escritura ingeniosa y divertida de la película, y su equilibrio entre suspense y guiños a la audiencia. A pesar de tener un presupuesto mucho más bajo que Avatar 2 (12 millones de dólares frente a los 250 millones de dólares de la secuela), M3GAN ha conseguido ser un gran éxito en la taquilla.

 

De qué trata M3GAN

M3GAN cuenta la historia de una joven, que recibe una muñeca de regalo para cuidar de su sobrino. Pronto, ella y su familia comienzan a experimentar extraños y aterradores sucesos en su hogar, y descubren que la muñeca tiene un oscuro secreto.

La muñeca, llamada M3GAN, ha sido programada con la inteligencia artificial de una niña asesinada y su venganza es implacable, y no duda en atacar a cualquier persona que se ponga en su camino. Megan y su familia lucharán por sobrevivir a la furia de la aterradora muñeca viviente, mientras intentan descubrir su origen y cómo detenerla antes de que sea demasiado tarde.

YouTube video

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.