‘Mansión Encantada’ (‘The Haunted Mansion’): El nuevo tráiler de Disney ya está disponible

La película basada en la famosa atracción de los parques temáticos se estrenará el 11 de agosto en España y promete ser una aventura llena de humor y terror.

Si eres fan de las películas y las atracciones de terror, seguro que conoces la Mansión Encantada, una de las más populares y antiguas de los parques temáticos de Disney. Pues bien, prepárate para vivir una experiencia única, porque Disney ha lanzado el nuevo tráiler de la película basada en esta atracción, que se estrenará el 28 de julio en los cines de Estados Unidos y el 11 de agosto en los de España.

El 16 de mayo se lanzó el primer tráiler de ‘Mansión Encantada’ (‘The Haunted Mansion’), y a pocos días del estreno Disney ha lanzado un nuevo tráiler que te deja con ganas de más.

 

¿De qué va la película?

La película cuenta la historia de una madre soltera y su hijo que contratan a un equipo de supuestos expertos espirituales para ayudarles a deshacerse de los fantasmas que habitan en su mansión recién comprada. Lo que no saben es que la mansión esconde muchos secretos y misterios, y que los fantasmas no son tan amigables como parecen.

 

¿Quiénes son los protagonistas?

El reparto está formado por estrellas como Rosario Dawson, Jamie Lee Curtis, Jared Leto, Owen Wilson, Danny DeVito, LaKeith Stanfield y Tiffany Haddish, entre otros. Todos ellos interpretan a personajes divertidos y extravagantes, que tendrán que enfrentarse a situaciones cómicas y escalofriantes en la mansión embrujada.

 

¿Qué detalles hay detrás de la película?

La película está inspirada en la atracción del mismo nombre, que se inauguró en Disneyland el 9 de agosto de 1969 y desde entonces se ha replicado en otros cuatro parques de Disney. La atracción lleva a los visitantes en un recorrido por una mansión inspirada en Nueva Orleans, donde se utilizan efectos especiales para crear una atmósfera espeluznante y divertida. La película respeta el espíritu y el diseño de la atracción, e incluso incluye algunos elementos reconocibles para los fans, como el cuadro cambiante, el busto parlante o el carruaje fúnebre.

‘Mansión Encantada’ está dirigida por Justin Simien, conocido por su trabajo en ‘Dear White People’, y escrita por Katie Dippold, guionista de comedias como ‘Cazafantasmas’ o ‘The Heat’. La cinta se rodó entre octubre de 2021 y febrero de 2022 en varios lugares como Atlanta, Nueva Orleans o Los Ángeles.

 

Algunos datos curiosos sobre ‘Mansión encantada’

  • Guillermo del Toro estuvo involucrado en el proyecto durante años, pero finalmente lo abandonó por diferencias creativas con Disney. Sin embargo, dejó su huella al diseñar el personaje del Fantasma Hatbox, que será interpretado por Jared Leto.
  • Rosario Dawson interpreta a Gabbie, la madre soltera que compra la mansión embrujada. Dawson es una gran fan de las películas y las atracciones de Disney, y ha visitado varias veces los parques temáticos.
  • Jamie Lee Curtis interpreta a Madame Leota, la misteriosa vidente que habita en una bola de cristal. Curtis es una leyenda del cine de terror, gracias a su papel en Halloween y otras películas del género.
  • ‘Mansión Encantada’ tiene un presupuesto estimado de 157.8 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más caras de Disney. Se espera que sea un éxito de taquilla, ya que la atracción tiene millones de fans en todo el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita