Close sidebar

Las 5 mejores canciones de «La la land»

A pesar de no acabar alzándose con el Oscar a la mejor película  del año 2017 -o de hacerlo sólo por unos segundos- no cabe ninguna duda de que La ciudad de las estrellas se convirtió por méritos propios en uno de los largometrajes más queridos e icónicos de los últimos años.

Buena parte de culpa la tiene la genial historia de amor que envuelve a los dos protagonistas, un amante del jazz que tiene que ir aceptando los trabajos que le van saliendo y una aspirante a actriz que se tiene que conformar con servir café a las estrellas de Hollywood mientras va de audición en audición.

Pero también debe en buena medida su éxito a la genial banda sonora que acompaña sus escenas, y que por supuesto le valió para alzarse con el premio de la academia en esta categoría. Y es que es más que alabado el excelente trabajo que hay detrás de sus canciones, también la genial implantación de estas y, por supuesto, de las coreografías que las acompañan.

Como muestra y prueba de este genial desempeño, aquí tienes una lista con las que pensamos son las 5 mejores canciones de La la land.

 

City of stars

La canción de City of stars muy seguramente sea la más popular de todas. Aparece en una memorable escena en la que Seb toca el piano en su casa, ante la mirada atenta de Mia, quien se animaba a cantar junto a él. La letra habla del amor, pero también del sentimiento de soledad y de lo efímero del éxito. Un modo de poner en perspectiva la relación entre ambos, dos personas completamente enamoradas que tienen que compaginar de algún modo este feroz sentimiento que les atrapa con el anhelo de triunfar en sus carreras.

 

Another day of sun

Esta canción es entonada nada más empezar la película, cuando aún ni siquiera han sido presentados los personajes principales. En mitad de un atasco en la carretera, todo el mundo empieza a saltar, bailar y cantar en una oda a la vida que se sitúa entre los openings más populares de la historia del cine. Si bien la anterior tenía un tono algo más triste y dramático, esta es pura energía y alegría.

 

A lovely night

La relación entre ambos personajes no comienza del todo bien, de hecho sus discusiones son el punto de partida de la película. Pero esta canción, en pleno y bello anochecer, es el punto de inflexión para transformar esa animadversión en amor. ¿Acaso no dan ganas de ponerse a bailar como ellos en ese ya icónico banco?

 

Someone in the crowd

Esta, por su parte, apela al sentimiento de Mia y sus amigas por encontrar, tras mucho tiempo luchando, esa chispa que haga resurgir sus carreras tal y como llevan tiempo deseando. Una de las mejores canciones de La la land.

 

Planetarium

Todos, lo admitamos o no, soñamos con perdernos con la persona que nos gusta. Iniciar una huida sin que nada ni nadie más nos moleste. Y eso es precisamente lo que los protagonistas hacen en esta escena con esta bonita canción, en un claro guiño a Rebelde sin causa, colándose en un observatorio vacío.