Close sidebar

Las 10 mejores películas de 2020

No ha sido el mejor de los años cinematográficos, coronavirus mediante, pero aún así, hay un buen puñado de horas para disfrutar

Las mejores películas de 2020

Hay que reconocer que el que se preveía como un gran año, a juzgar por lo rimbombante y visual de la cifra, se ha quedado en uno de los peores años que se recuerdan a nivel mundial. Probablemente deberíamos retrotraernos a etapas de guerras mundiales para poder compararlo.

Por muy cinéfilo y amante del séptimo arte que uno sea, hay que admitir que ha afectado de un modo crucial el coronavirus al número de estrenos y a la calidad de los mismos. Aún así, con espíritu batallador, aquí te dejamos con una lista con las mejores películas de 2020, a la espera de que todo mejore para el próximo año.

   Mank   

La historia detrás del guion de una de las películas más importantes e influyentes de la historia del cine, Ciudadano Kane. Fincher usó un guion escrito por su fallecido padre, quien se apoyó en la versión de que la celebérrima película fue escrita en su totalidad por Mankiewicz basándose en un cruel político.

 

   El juicio de los 7 de Chicago   

En 1969 este juicio, que trataba de incriminar a un pequeño grupo de hombres de conspirar contra el gobierno, salpicó los tabloides del mundo entero.

 

   Tenet   

La última idea de Nolan, alias le amas o le odias, que mezcla los viajes en el tiempo y un grupo de detectives internacionales. Absolutamente necesaria si eres de esos que no paran de absorver películas y series policíacas.

 

   Casa ajena   

Una pareja de refugiados trata de adaptarse a su nueva casa cuando aún no ha sido capaz de dejar atrás los horrores sufridos en su país de origen. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de 2020.

 

   Nunca, casi nunca, a veces, siempre   

Una chica embarazada, sin recursos para poder abortar en su ciudad, viaja con su prima en un bus a Nueva York en busca de una clínica donde poder hacerlo.

 

   Another round   

Cuatro profesores inician un extraño experimento que consiste en tener constantemente una determinada tasa de alcohol en sangre.

 

   Diamantes en bruto   

Un joyero neoyorquino trata de sobrevivir y saldar las deudas que amontona adentrándose en una arriesgada apuesta.

 

   Onward   

Dos hermanos elfos se adentran en el mundo de la magia con el objetivo de poder ver a su padre, fallecido poco antes de que ellos nacieran.

 

   On the rocks   

Una madre joven trata de sellar la paz con su padre, quien ha tenido una vida de desfase, con los rascacielos de Nueva York de fondo.

 

   Estoy pensando en dejarlo   

Una mujer, que tenía pensado cortar con su novio, ve cómo su vida y con ella su idea da un giro de ciento ochenta grados de la noche a la mañana.