Las 10 mejores películas de 2022

A poco más de un mes para que acabe este 2022 todavía queda algún que otro estreno por venir. Pero, ya podemos aventurarnos a hacer un ranking de lo mejor que nos ha dado el cine en lo que llevamos de año.

Tenemos claro que para gustos colores y que la oferta ha sido bastante amplia y para todos los gustos. Pero, no se puede negar que aunque no están todas las que son, sí son todas las que están las películas que hemos escogido para hacer nuestro particular ranking de las 10 mejores películas de 2022.

 

10 – Pinocho de Guillermo del Toro (Guillermo del Toro)

«Pinocho de Guillermo del Toro» es la particular versión del cineasta del cuento de Carlo Collodi sobre el muñeco de madera que quería ser un niño de verdad. Ambientada en la Italia fascista de Mussolini es una adaptación en versión musical animada stop motion. 

 

9 – Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski)

Pete “Mavericks” Mitchel lleva más de treinta años de servicio como aviador de la Armada y sigue haciendo lo que más le gusta: ser piloto de pruebas. Cuando le destinan a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar pilotos de élite se encuentra con el joven teniente Bradley Bradshaw, hijo de su difunto amigo “Goose”.

 

8 – As Bestas (Rodrigo Sorogoyen)

«As Bestas» es una película dirigida por Rodrigo Sorogoyen que cuenta la historia de Antoine y Olga, dos franceses instalados en una pequeña aldea del interior de Galicia que se van a encontrar con que la convivencia con los lugareños no es tan idílica como a ellos les gustaría.

 

7 – Black Panther: Wakanda Forever (Ryan Coogler)

El rey T’Challa ha muerto y los wakandianos van a tener que adaptarse a una nueva etapa. La reina Ramonda va a tener que luchar, con la ayuda de Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje para proteger su nación y encontrar un nuevo destino.

 

6 – El callejón de las almas perdidas (Guillermo del Toro)

“El callejón de las almas perdidas” es una nueva adaptación de Guillermo del Toro de la novela homónima de William Lindsay Gresham. Es la historia de un buscavidas que se alía con una psiquiatra para timar a los ricos de la sociedad neoyorquina de los años 40.

 

5 – The Batman (Matt Reeves)

Bruce Wayne lleva ya dos años defendiendo Gotham City de las mentes criminales. Es un ser solitario con pocos aliados en los que confiar. Pero, cuando un asesino despiadado amenaza a la élite de la ciudad, un rastro de pistas lleva a Batman a investigar en el inframundo.

 

4 – Las ilusiones perdidas (Xavier Giannoli)

En la Francia del siglo XIX transcurre la historia de Lucien, un joven poeta desconocido con grandes esperanzas de triunfar que deja atrás la imprenta familiar para probar suerte en París. Allí descubrirá todo lo que ocurre entre bastidores donde la falsedad y el interés son leyes. Adaptación de la novela “Les illusions perdues” de Honoré de Balzac.  

 

3 – El hombre del norte (Robert Eggers)

Protagonizada por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman y Anya Taylor-Joy y ambientada en Islandia en el siglo X, cuenta la historia de Amleth, un príncipe vikingo que emprende una obsesiva misión de venganza después de que asesinen a su padre. 

 

2 – Licorice Pizza (Paul Thomas Anderson)

«Licorice Pizza», es la historia de Alana Kane y Gary Valentine. Ambos han crecido en el Valle de San Fernando y se conocen en el instituto de Gary se organiza una sesión de fotos. Gary queda impresionado por Alana y ella siente curiosidad por él. Poco a poco se establecerá una relación entre ellos que acabará en enamoramiento. 

 

1 – Drive My Car (Paul Thomas Anderson)

Drive My Car es la adaptación al cine de un relato del escritor japonés Haruki Murakami. Cuenta la historia de Yusuke Kafuku, un actor y director de teatro que cuando acepta montar la obra “Tío Vania” en un festival de Hiroshima conocerá a Misaki, la tímida y reservada joven que le han asignado como chófer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Negre

Susana Negre

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita