Close sidebar

Las 8 mejores películas de Andrei Tarkovsky

Mejores películas Andrei Tarkovsky

Si echamos la vista atrás, y hacemos un repaso al cine del siglo XX, surgen sólo un puñado de directores que hayan marcado e influenciado en el devenir de las películas y el mundo del séptimo arte. Entre ellos, una de las caras más importantes, sin lugar a dudas, es la del cineasta soviético que en estas líneas nos ocupa.

Aquí tienes, como prueba, las 8 mejores películas de Andréi Tarkovski.

 

8º El sacrificio (1986)

Un periodista que está reunido con su familia para celebrar su cumpleaños recibe el extraño mensaje de que hay un conflicto nuclear inminente que sólo puede ser detenido haciendo un sacrificio.

 

7º Nostalgia (1983)

Un profesor y poeta ruso es hechizado por un anciano cuando recorre Italia.

 

6º El violín y la apisonadora

Corto creado por el director como tesis de graduación en el que explora cómo un niño violinista que es acosado por sus compañeros entabla amistad con un obrero que maneja una apisonadora.

 

5º Andrei Rublev (1966)

En el siglo XV, después de ser consciente de la situación social que padecen los ciudadanos rusos, un pintor decide dar un giro a su carrera.

 

4º Stalker (1979)

Los stalkers son un pequeño grupo de personas que ayudan a otros a introducirse en una zona en la que años atrás se estrelló un meteorito. Una de las más populares y mejores películas de Andrei Tarkovsky. 

 

3º El espejo (1975)

Repaso, con una fuerte carga autobiográfica, de los años de enfrentamientos a mediados de siglo en Europa a través de un hombre que habla con sus esposa del distanciamiento entre ambos.

 

2º La infancia es Iván (1962)

Durante la Segunda Guerra Mundial, un niño de sólo doce años, que ha perdido a sus padres, trabaja como espía de los nazis.

 

1º Solaris (1972)

Un científico es enviado en una misión a un planeta remoto en el que hay agua para investigar la muerte de un médico.