Close sidebar

Las 10 mejores películas de asesinos en serie

Uno de esos géneros del que no nos cansamos, ya sea en el cine, en formato televisivo o en libros, es el de los serial killers. Narraciones en cualquier formato que indagan en las historias de los asesinos más feroces y sangrientos, ficticias o reales.

Para acercarse a ellos, cualquier punto de vista es válido, ya sea a través de su propia piel, de las víctimas o de la policía… Como prueba de ello, aquí tienes una lista con las que creemos son las 10 mejores películas de asesinos en serie de la historia. Se aceptan nuevas propuestas, por supuesto.

 

10º Badlands  (1973)

Una pareja inicia una salvaje y sangrienta huida después de matar al padre de ella, quien no aprueba la unión entre ambos.

 

9º American psycho (2000)

Un hombre obsesionado con el físico y el poder esconde entre sus perfectos trajes y caro mobiliario las herramientas necesarias para no dejar rastro de sus brutales crímenes.

 

8º El gabinete del doctor Caligari (1920)

Un par de amigos acuden a ver a un popular doctor que les anuncia la muerte de uno de ellos antes del amanecer, y alrededor del cual parece haber algún que otro extraño suceso.

 

7º La noche del cazador (1955)

Un asesino, ataviado con el atuendo de predicador, atemoriza a una mujer y a sus dos hijos.

 

6º Memories of murder (2003)

Después de que aparezca el cuerpo de una chica violada y asesinada empiezan a producirse nuevos casos en similares circunstancias. Un detective de la policía local y otro de la capital aúnan fuerzas para encontrar al culpable.

 

5º Halloween (1978)

Un niño de seis años asesina a toda su familia. Después de quince años internado, se escapa y vuelve al pueblo donde ya sembró el pánico años atrás. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de asesinos en serie.

 

4º Seven (1995)

Un veterano policía y un joven prometedor siguen el rastro de un asesino que parece estar obsesionado con los siete pecados capitales.

 

3º Zodiac (2007)

Entre 1966 y 1978, un hombre mató a numerosas personas en San Francisco, mientras que jugaba con la policía y prensa enviándoles acertijos y juegos.

 

2º Psicosis (1960)

A un extraño motel de carretera, regentado por un joven, llega una mujer que huye después de haber robado una buena cantidad de dinero en su trabajo.

 

1º El silencio de los corderos (1991)

La policía busca a un serial killer que se ha hecho popular por un extraño ritual en el que les arranca la piel a sus víctimas. Una recién licenciada acude a la prisión de Hannibal Lecter con la intención de sonsacarle información sobre el comportamiento del primero.