Close sidebar

Las 10 mejores películas asiáticas de terror

Es curioso, pero si uno se fija bien, en prácticamente cualquier lista que se precie sobre cine de miedo, no suele faltar, como mínimo, alguna propuesta proveniente del cine asiático. Y es que algo hay en lo más profundo de este particular género que es capaz de sacar nuestros miedos más profundos, seguramente más atávicos. Algo similar ocurre cuando le preguntamos a alguien sobre respecto a las películas que le han hecho dar los mayores respingos o aquellas que le han restado más horas de sueño.

Tratando de ayudarte a que te introduzcas en el peculiar mundillo, si aún no eres un experto en el tema, te dejamos con una lista de las que pensamos son las 10 mejores películas asiáticas de terror.

 

   10º Pulse (2001)   

Extraños fenómenos relacionados con ordenadores e internet empiezan a ocurrirles a unos jóvenes, entre ellos, un ordenador que va solo a una página donde se le pregunta si quiere ver un fantasma. Además, un chico del que últimamente apenas saben nada empieza a tener un comportamiento de lo más extraño.

 

   9º Shutter (2004)   

Después de atropellar en extrañas circunstancias a un peatón, y de darse a la fuga, una pareja empieza a sufrir sucesos paranormales, ella se ve asediada en sueños y él, fotógrafo de profesión, empieza a ver figuras extrañas en las fotografías que realiza.

 

   8º Ju-on (2000)   

Un profesor, harto de ver que un niño últimamente no acude a clase, decide ir a su casa. Allí encuentra un caos total, y los padres del chico no aparecen, por lo que entiende que han salido a hacer algún recado.

 

   7º The eye (2002)   

Después de haber sido ciega desde que era una niña pequeña, una chica se somete a un transplante de córnea con la esperanza de recuperar la vista, sin saber las consecuencias que tendrá.

 

   6º Tren a Busan (2016)   

Los pasajeros de un tren que hace ruta de Seúl a Busán tienen que hacer frente a un terrible virus que parece apoderarse de todas las personas. Sin lugar a dudas una de las mejores películas asiáticas de terror de los últimos años.

 

   5º Ringu (1998)   

En una pequeña localidad japonesa una cinta parece provocar la muerte en aquellos que la ven. Un periodista, alertado por la muerte de su sobrina, decide investigar el suceso.

 

   4º Audition (1999)   

Un hombre viudo decide organizar una especie de casting para una película inexistente con el único objetivo de encontrar una nueva mujer, pero la cosa se le irá de las manos.

 

   3º Los cuentos de la Luna pálida (1953)   

Un artesano y un samurai pretenden hacer fortuna después de haber dejado a sus mujeres atrás, sin saber los fantasmas a los que se tendrán que enfrentar.

 

   2º The host (2006)   

En el centro de Seúl una especie de monstruo marino sale del agua y empieza a matar a todo el que se le pone por delante. En una excursión, secuestra a la hija de un quiosquero, cuya familia irá desesperada en su ayuda.

 

   1º Thirst (2009)   

Un sacerdote viaja a África con el objetivo de ayudar para la vacuna contra un nuevo virus. Pero el problema surge cuando, una vez aterrizado en casa, fallece y resucita con sed de sangre.