Close sidebar

Las 13 mejores películas de astronautas

A pesar del escaso número de personas que  ha habido -y hay- que hayan ido al espacio, existe una mística y aura de misterio en torno a esta profesión. Hay algo mágico en eso de salir de nuestro pequeño planeta y abordar o bien su espacio circundante o la Luna, en el caso del aún más escaso número que han estado en su superficie.

Para rendirles tributo, y como recordatorio, te dejamos esta lista con las que pensamos son las 13 mejores películas de astronautas de la historia.

 

  Viaje a la Luna (1902 – Georges Méliès)   

Cuando uno piensa en esta categoría, lo primero que le viene a la cabeza, seguramente no sea una obra de 1902, pero aquí la tienes. De sólo 14 minutos, narra el viaje de un grupito de seis personas al satélite. Aquí la tienes completa.

 

  2001: Odisea en el espacio (1968 – Stanley Kubrick)   

Un superordenador guía a un grupo de personas en un viaje que promete dar con el origen de la humanidad tras descubrir un curioso monolito.

 

  Solaris (1972 – Andréi Tarkovski)   

Un doctor recibe una llamada de socorro de una base espacial en la que sus tripulantes aparentemente están sufriendo alucinaciones.

 

  Alien: El octavo pasajero (1979 – Ridley Scott)   

Una tripulación de siete personas atiende una señal de peligro sin saber que están subiendo a bordo una forma de vida extrema.

 

  Apolo 13 (1995 – Ron Howard)   

Una misión a la Luna se tuerce cuando se produce una explosión que les hace quedar en una situación límite, sin rumbo y con problemas con el oxígeno.

 

  Armageddon (1998 – Michael Bay)   

Un asteroide se dirige directo a la Tierra, pero un grupo de héroes se embarca en una misión con el objetivo de hacer explotar una bomba nuclear en su superficie. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de astronautas.

 

  Sunshine (2007 – Danny Boyle)   

El Sol está al borde de apagarse, pero un grupo de personas se dirige a la estrella para hacer explotar una enorme carga que le insufle vida de nuevo.

 

  Interstellar (2014 – Christopher Nolan)   

Con la vida humana en la Tierra al borde de la extinción por culpa de la contaminación, toda esperanza se deposita en un planeta que parece que podrían albergar la vida humana.

 

  The martian (2015 – Ridley Scott)   

En una misión a Marte un tripulante es dado por muerto tras un accidente, pero realmente ha logrado sobrevivir, aunque se encuentra solo y al límite en el árido planeta rojo.

 

  Figuras ocultas (2016 – Theodore Melfi)   

Tres científicas afroamericanas trabajaron en la NASA con una historia apenas contada pero cuyo esfuerzo fue necesario para llegar a la Luna.

 

  Life (2017 – Daniel Espinosa)   

Un grupo de personas descubre una extraña forma de vida marciana y que parece abrirse paso arrasando con todo.

 

  First man (2018 – Damien Chazelle)   

Biopic en torno a Neil Armstrong y todo lo que le ocurrió para llegar a ser el primer hombre en pisar la Luna.

 

  Ad Astra (2019 – James Gray)   

Un astronauta emprende un viaje por el espacio con el objetivo de encontrar a su padre perdido, al mismo tiempo que lucha por desentrañar un misterio que amenaza a la Tierra.