Close sidebar

Las 10 mejores películas con barcos

Mejores películas con barcos

Por alguna extraña que desconocemos, todo el cine que tiene lugar en alta mar nos atrae como al Capitán Ahab a su Moby Dick. Oleajes capaces de tumbar cualquier embarcación, piratas o fantasmas que tratan de vengarse de un doloroso pasado, todo tiene cabida entre los camarotes o en la cubierta.

Aquí tienes, por si tienes interés en hacerte capitán o grumete, una lista con las 10 mejores películas con barcos.

 

  Moby Dick (1956 – John Huston)   

El capitán de una embarcación persigue de forma obsesiva a una enorme ballena alrededor de la cual giran múltiples leyendas.

 

  El viejo y el mar (1958 – John Sturges, Fred Zinnermann)   

Basada en la celebérrima novela homónima de Ernest Hemingway, y que cuenta la pelea de un anciano para capturar a un pez enorme.

 

  Tiburón (1975 – Steven Spielberg)   

Un tiburón amenaza a los bañistas y turistas de una playa. El alcalde del lugar le da el mando de la situación al jefe de la policía, quien, junto a su equipo, se da cuenta de que es mucho más inteligente de lo que creían.

 

  Titanic (1998 – James Cameron)   

Una joven de la alta sociedad y un joven pintor humilde se conocen en el primer viaje de la nave más grande jamás construida, y que es imposible de hundir (codazo codazo, guiño guiño).

 

  La tormenta perfecta (2000 – Wolfgang Petersen)   

Un capitán convence a su equipo para salir a alta mar aún a sabiendas de que se viene una importante tormenta, pero sin llegar a saber las consecuencias de esta… Una de las mejores películas con barcos.

 

  Barco fantasma (2002 – Steve Beck)   

La tripulación de una pequeña embarcación trata de sobrevivir en un buque fantasma que lleva años a la deriva.

 

  Piratas del Caribe (2003 – Gore Verbinski)   

El capitán Sparrow no necesita de presentaciones. Tan sólo podemos decir que en la primera película de la saga el capitán Barbossa le roba la embarcación y secuestra a una amiga. El problema es que para recuperarla tendrán que enfrentarse a ellos y a la maldición que tiene el y su tripulación, que les convierte en esqueletos por la noche.

 

  Master and Commander (2003 – Peter Weir)   

En 1805 Napoleón domina con puño de hierro por toda Europa. Reino Unido es capaz de resistir gracias a su músculo naval. En este contexto, una embarcación inglesa trata de capturar a una francesa en una persecución que puede tener en su mano el destino de la nación.

 

   A la deriva (2006 – Hans Horn)   

Seis amigos de la infancia se reúnen para hacer un paseo en un yate de lujo. Los problemas llegan cuando se bañan y se dan cuenta de que no pueden volver a subir a la embarcación.

 

  Capitán Philips (2013 – Paul Greengas)   

Basada en una historia real, cuando en 2009 un grupo piratas somalíes secuestran una embarcación estadounidense.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario