Por alguna extraña que desconocemos, todo el cine que tiene lugar en alta mar nos atrae como al Capitán Ahab a su Moby Dick. Oleajes capaces de tumbar cualquier embarcación, piratas o fantasmas que tratan de vengarse de un doloroso pasado, todo tiene cabida entre los camarotes o en la cubierta.
Aquí tienes, por si tienes interés en hacerte capitán o grumete, una lista con las 10 mejores películas con barcos.
Moby Dick (1956 – John Huston)
El capitán de una embarcación persigue de forma obsesiva a una enorme ballena alrededor de la cual giran múltiples leyendas.
El viejo y el mar (1958 – John Sturges, Fred Zinnermann)
Basada en la celebérrima novela homónima de Ernest Hemingway, y que cuenta la pelea de un anciano para capturar a un pez enorme.
Tiburón (1975 – Steven Spielberg)
Un tiburón amenaza a los bañistas y turistas de una playa. El alcalde del lugar le da el mando de la situación al jefe de la policía, quien, junto a su equipo, se da cuenta de que es mucho más inteligente de lo que creían.
Titanic (1998 – James Cameron)
Una joven de la alta sociedad y un joven pintor humilde se conocen en el primer viaje de la nave más grande jamás construida, y que es imposible de hundir (codazo codazo, guiño guiño).
La tormenta perfecta (2000 – Wolfgang Petersen)
Un capitán convence a su equipo para salir a alta mar aún a sabiendas de que se viene una importante tormenta, pero sin llegar a saber las consecuencias de esta… Una de las mejores películas con barcos.
https://www.youtube.com/watch?v=d1sw_75xyN8
Barco fantasma (2002 – Steve Beck)
La tripulación de una pequeña embarcación trata de sobrevivir en un buque fantasma que lleva años a la deriva.
Piratas del Caribe (2003 – Gore Verbinski)
El capitán Sparrow no necesita de presentaciones. Tan sólo podemos decir que en la primera película de la saga el capitán Barbossa le roba la embarcación y secuestra a una amiga. El problema es que para recuperarla tendrán que enfrentarse a ellos y a la maldición que tiene el y su tripulación, que les convierte en esqueletos por la noche.
Master and Commander (2003 – Peter Weir)
En 1805 Napoleón domina con puño de hierro por toda Europa. Reino Unido es capaz de resistir gracias a su músculo naval. En este contexto, una embarcación inglesa trata de capturar a una francesa en una persecución que puede tener en su mano el destino de la nación.
A la deriva (2006 – Hans Horn)
Seis amigos de la infancia se reúnen para hacer un paseo en un yate de lujo. Los problemas llegan cuando se bañan y se dan cuenta de que no pueden volver a subir a la embarcación.
Capitán Philips (2013 – Paul Greengas)
Basada en una historia real, cuando en 2009 un grupo piratas somalíes secuestran una embarcación estadounidense.