Close sidebar

Las 11 mejores películas basadas en libros de Stephen King

Aunque parezca algo extraño, una de las figuras más importantes en el mundo del cine de terror de los últimos años es curiosamente un escritor. Y no es para menos, ya que el de Maine ha escrito un total de 60 novelas, de las cuales más de una treintena se han llevado a la gran pantalla, tocando temas diversos pero que casi siempre, tienen en común el gusto por el terror en todas sus variantes.

Aquí te dejamos con las que consideramos son las 11 mejores películas basadas en libros de Stephen King.

 

11º Cementerio de animales

En este caso preferimos la versión clásica, de 1989. Un doctor, su esposa y sus dos hijos se instalan en una casa cercana a un cementerio de animales, los cuales, según una leyenda india, volverán en algún momento a la vida.

 

10º La niebla

Después de una violenta tormenta en un pequeño pueblo aparece una espesa niebla que parece esconder temibles monstruos.

 

9º La milla verde

Un hombre es encargado de vigilar el pasillo de los condenados a la silla eléctrica, donde se encuentra con un grandullón que esconde numerosos misterios.

 

8º Cuenta conmigo

Cuatro adolescentes se lanzan a la aventura tratando de encontrar  a un joven que ha desaparecido.

 

7º Los chicos del maíz

Una pareja llega a un bizarro pueblo en que no hay adultos, sólo niños que creen en una extraña deidad.

 

6º It

Nos gustan las dos versiones, pero quizás sea más fácil de encontrar la moderna, dividida en dos partes. Cuenta la historia de un payaso que vaga por un pueblo asesinando a niños.

 

5º La zona muerta

Tras un accidente de tráfico y pasar varios años en coma un profesor descubre que tiene poderes, los cuales parecen ser clave para averiguar una serie de asesinatos. Una de las mejores películas basadas en libros de Stephen King.

 

4º Cadena perpetua

Un hombre acusado de asesinar a su mujer acaba en una prisión donde la mafia y el desgobierno parecen estar a la orden del día.

 

3º Misery

Después de años alargando la pastelosa historia de una mujer en sus novelas, un popular escritor decide matarla en el último libro sobre ella. Lo que no sabe es que acabará en las manos de una psicótica obsesionada con ella.

 

2º Carrie

Una chica con problemas de adaptación en la escuela descubre de la noche a la mañana que posee poderes telequinésicos que pueden servirle para vengarse de sus crueles compañeros.

 

1º El resplandor

Un padre de familia con apuros económicos decide aceptar el encargo de cuidar de un hotel en invierno, junto a su familia, sin saber que lo más oscuro se esconde tras sus paredes.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario