Close sidebar

Las 10 mejores películas con bicicletas

Películas con bicicletas

Si hacemos un repaso a clásicos del cine, nos topamos con un elemento que, de forma distraída pero protagonista, ha sido una pieza fundamental en algunas de las escenas más populares de la gran pantalla. Sí, estamos hablando de las bicicletas, ese elemento de transporte que inmediatamente nos transporta, con sólo verlo, a días en el pueblo, de playa y con amigos, donde había apuestas con carreras más al límite de lo que ahora podrías reconocer y que te llegaban a aventuras que te costaría confesar.

Para tratar de llevarte volando a estos días, hemos recopilado esta lista con las que pensamos son las 10 mejores películas con bicicletas que podamos recordar. ¿Se te ocurre alguna diferente? Seguramente te entren ganas de ir a una tienda ciclismo online después de verlas.

 

Ladrón de bicicletas (1948)

Una vez pasada la guerra, un hombre y su hijo buscan la bicicleta que un día le robaron con la esperanza de que sea la llave para poder volver a trabajar.

YouTube video

 

E.T., el extraterrestre (1982)

Un pequeño extraterrestre de otro lugar de la galaxia queda atrapado en el planeta Tierra con la única esperanza de que un niño sea capaz de ayudarle a regresar a su casa. Tendrás ganas de comprar bicicletas BH y replicarla con tus amigos y amigas.

YouTube video

 

La gran aventura de Pee-wee (1985)

Un hombre adulto con alma de niño está preparado para pasar el día con su querido amor, una bicicleta. Los problemas empiezan cuando se la roban, dando inicio a una disparatada aventura con el objetivo de recuperarla.

YouTube video

 

 

Quiksilver (1986)

Después de un desastre absoluto de sus predicciones, un corredor de bolsa debe empezar a trabajar como mensajero. Algo así como si ahora se cae el Bitcoin y miles de locos de las criptos se tienen que meter de ryders. Capaz eres de ir a comprar bicicletas Mérida, o de donde sea, con tal de imitarlo.

YouTube video

 

El ciclista (1987)

En una gran ciudad del Medio Oriente un ambicioso hombre trata de hacerse con un prestigioso premio montado en su bicicleta. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de bicicletas que se recuerden. Se empieza viéndola y se acaba comprando bicicletas KTM y saliendo, máxima motivación mediante, a correr con ella en mitad de la noche.

YouTube video

 

La bicicleta verde (2012)

Primera película con una mujer como directora en Arabia Saudí. Basada en la historia real de la sobrina de la directora. Cuenta la historia de una niña en un entorno demasiado tradicional, donde ni siquiera tiene derecho a montar en bicicleta. Pero, a pesar de ello, no pierde en ningún momento el buen humor.

YouTube video

 

Sin frenos (2012)

Los peligros del día a día en una congestionada ciudad no son nada para este mensajero, que acepta todo tipo de retos y peligros con el objetivo de entregar su mercancía a tiempo.

YouTube video

 

Red de corrupción (2016)

Después de presenciar lo que parece ser un crimen, un mensajero acaba metido en un turbio submundo de corrupción y de carreras ilegales.

YouTube video

 

Ícaro (2017)

Película documental (nos vale para la lista, ejem) en el que se muestra los enredos en las altas esferas del ciclismo referentes a la ingesta de sustancias, digámoslo suavemente, demasiado estimulantes.

YouTube video