Las 12 mejores películas sobre bodas de la historia

Mejores películas sobre bodas

Y vivieron felices y comieron perdices… o no. Lo que es incuestionable es que a la mayoría nos encantan las películas en las que hay una boda de por medio. No en vano, a lo largo de la historia del cine, han ido apareciendo películas en las que el argumento principal gira en torno a una boda. Las hay para todos los gustos: dramáticas, divertidas y de las que nos hacen soltar carcajadas y más de una lágrima a partes iguales. Y aunque todas tienen en común la ceremonia del matrimonio, cada una de ellas esconde una historia distinta: flechazos inesperados, romances secretos, amores prohibidos, miedo al compromiso y montones de historias más, que despiertan nuestro lado más sensible y romántico.

¿Te apetece darte un atracón de bodas sin tener que vestirte de gala y ahorrándote el doloroso regalo? Pues sin más dilación y con la marcha nupcial de Mendelsohn de fondo, aquí tienes esta lista con las 12 mejores películas sobre bodas. ¡Que las disfrutes!

 

Historias de Filadelfia (George Cukor – 1940)

Tracy Lord es una joven caprichosa y de fuerte carácter, hija de una acaudalada familia que va a contraer matrimonio por segunda vez con George Kittredge, un hombre gris y aburrido. Ella está divorciada de Dexter Haven pero este se cuela el día anterior a la gran boda con un par de periodistas de una revista sensacionalista del corazón. La situación enfrentará a Tracy con la decisión de escoger entre un prometido al que no ama, un adorable admirador y un exmarido que la saca de sus casillas. 

YouTube video

 

El padre de la novia (Vincente Minnelli – 1950)

Aunque existen varios remakes de esta película, entre ellos el de 1991 protagonizado por Steve Martin y Diane Keaton o el más reciente de 2022 con Andy García, Gloria Esrefan e Isabela Merced, a nosotros nos gusta especialmente esta versión de 1950 en la que un estirado fiscal protagonizado por Spencer Tracy va a tener que involucrarse en los preparativos de la boda de su hija, una jovencísima Elizabeth Taylor, a la que no se resigna a perder.

YouTube video

 

La boda de Muriel (P.J. Hogan – 1994)

Muriel tiene sobrepeso, es fan de ABBA, colecciona revistas de trajes de novia y es constantemente menospreciada por las que considera sus amigas. Dispuesta a encontrar marido se va de vacaciones con el dinero que le habían prestado sus padres para emprender un negocio. A su regreso, en las páginas de contactos de un periódico, encuentra un chico que busca novia urgentemente.  

YouTube video

 

Cuatro bodas y un funeral (Mike Newell – 1994)

Charles pertenece a un grupo de amigos que últimamente solo se ven en  las bodas de alguno de ellos, pero Charles sigue soltero y sin compromiso. En una de las bodas conoce a Carrie y pasa la noche con ella, pero él es inglés y ella norteamericana y sus obligaciones hacen que tenga que regresar a su país. Después de esa noche sus caminos volverán a cruzarse en otras cuatro bodas y un funeral. 

YouTube video

 

La boda de mi mejor amigo (P.J. Hogan – 1997)

Julianne Potter es una exitosa crítica gastronómica que sin querer darse cuenta lleva toda la vida enamorada de Michael O’Neal, su mejor amigo. Ella y Michael se hicieron una promesa cuando eran niños: si al cumplir 28 años ambos estaban solteros se casarían uno con el otro. Pero, justo antes de cumplirlos, Michael le anuncia su boda con Kimberly. Entonces Julianne, con la ayuda de su amigo George hará todo lo posible para que esa boda no se celebre.  

YouTube video

 

Novia a la fuga (Garry Marshall – 1999)

Maggie es una joven que cada vez que llega el día de su boda sale corriendo dejando al novio plantado en el altar. Cuando Ike Graham, un neoyorkino redactor de un periódico se entera de este curioso caso, decide escribir un artículo sobre el asunto, lo que no se espera es el monumental enfado de Maggie y la cadena de enredos en la que se verá envuelto.  

YouTube video

 

Los padres de ella (Jay Roach – 2000)

Greg y Pam han anunciado su compromiso. Para conocer a los padres de ella, Greg va a tener que pasar unos días en su casa. Pero Jim, un padre excesivamente protector y exmiembro de la CIA no le va a poner las cosas nada fáciles a Greg, que a pesar de sus esfuerzos para causar una buena impresión y ser aceptado, estará más de una vez a punto de rendirse.

YouTube video

 

Mi gran boda griega (Joel Zwick – 2002)

Toula tiene 30 años y sigue soltera, lo que tiene muy preocupada a su familia. Pero Toula tiene sueños que cumplir y hace caso omiso a la insistencia de sus padres, hasta que se enamora de un apuesto americano al que no le corre ni una sola gota de sangre griega por las venas, algo que su padre es incapaz de asumir. 

YouTube video

 

La novia cadáver (Tim Burton, Mike Johnson – 2005)

No podíamos dejar esta lista sin incluir una película de animación, en este caso del genial Tim Burton. Es la historia de Victor, que ensayando en el bosque la ceremonia de su próxima boda con Victoria pone el anillo en lo que él cree que es la raíz de un árbol. Pero la realidad es que es el huesudo dedo de la Novia Cadáver, una mujer que fue asesinada en su noche de bodas y, al colocarle Victor el anillo, surge de la tierra para reclamar sus derechos como prometida, arrastrándolo con ella al País de los Muertos. 

YouTube video

 

Mamma Mia (Phyllida Lloyd – 2008)

Sophie Sheridan ha crecido en una pequeña isla griega junto a su peculiar madre que jamás ha querido confesarle la identidad de su padre. Ahora que Sophie está preparando su inminente boda con Sky descubre que hay tres hombres que podrían ser su padre y les invita a la boda. Si te gustan las bodas, los líos amorosos y la música de Abba, esta película musical es sin duda tu película. 

YouTube video

 

Guerra de novias (Gary Winick – 2009)

Emma y Liv son dos amigas inseparables que tienen un sueño en común, casarse en el mes de junio en el Hotel Plaza de Nueva York y así lo planean para casarse en fines de semana distintos. Pero, un error administrativo hace que las dos bodas se reserven para el mismo día, por lo que una de las dos va a tener que cambiar la fecha. La situación provocará una feroz guerra entre las que eran las mejores amigas porque ninguna de las dos está dispuesta a cambiar el día.

YouTube video

 

La boda de mi mejor amiga (Paul Feig – 2011)

Annie ya ha cumplido 30 años y tiene una vida sentimental bastante desastrosa, pero cuando Lilliam, su mejor amiga, le pide que sea su dama de honor en su boda Annie, a pesar de su inexperiencia, decide darlo todo para quedar lo mejor posible. Pero otra amiga de Lilliam le hará la vida imposible para poder quedarse con el protagonismo. 

YouTube video