Las 10 mejores películas de bomberos

A pesar de que no sea uno de los temas más tratados de la historia del cine, el mundo de los bomberos, y todo lo que tiene que ver con ellos nos han dado un buen puñado de películas que bien se merecen pasar a la historia.

Algunas con un tono más serio, otras que son pura distopía, aquí te dejamos una lista con las que pensamos son las 10 mejores películas de bomberos.

 

  El coloso en llamas (1974 – John Guillermin)   

La noche de la inauguración de un edificio enorme surge en él un terrible incendio que deja al descubierto la natural y mezquina humanidad.

 

  Farenheit 451 (1966 – François Truffaut)   

Distopía basada en la homónima novela de Ray Bradbury en la que los libros son perseguidos y quemados por los que antes se encargan de apagar incendios.

 

  Los luchadores del infierno (1968 – Andrew V. McLaglen)   

Un hombre pone en peligro su relación a causa de su peligroso trabajo: se dedica a extinguir incendios en pozos petrolíferos.

 

  Atrapados en el piso 37 (1991 – Robert Day)   

Dos trabajadores que se han quedado echando horas extra en el trabajo se ven atrapados cuando varias plantas más abajo surge un incendio.

 

  Backdraft (1991 – Ron Howard)   

Una de las mejores películas de bomberos. Un hombre deja su puesto en el departamento en el que trabaja con su hermano para recalar en un equipo encargado de investigar si los fuegos que apagan son provocados.

 

  Ladder 49 (2004 – Jay Russell   

Un hombre que ha ido a apagar un incendio se queda atrapado meditando sobre su vida al mismo tiempo que su amigo y compañero lucha por rescatarlo.

 

  World Trade Center (2006 – Oliver Stone)   

Durante el 11S dos oficiales quedan atrapados en los escombros después de ayudar a la gente escapar tras los atentados en las Torres Gemelas.

 

  Burn (2012 – Brenna Sanchez, Tom Putnam)   

En una ciudad que ha sido dada por perdida por muchos un departamento se niega a rendirse mientras tratan de salvar todas las vidas y propiedades que pueden.

 

  Héroes en el infierno (2017 – Joseph Kosinski)   

Inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en el año 2013 cuando un heroico departamento luchó contra un terrible incendio que tuvo lugar en Arizona.

 

  Trial by fire (2018 – Edward Azick)   

La controversia sacude la ejecución de un hombre que fue declarado culpable de matar a sus tres hijos en un incendio.

 


 



Salir de la versión móvil