Close sidebar

Las 7 mejores películas de Bong Joon-Ho

Mejores películas Bong Joon-Ho

2019 fue sin lugar a dudas el año de este director y guionista surcoreano que vio cómo, además de alcanzar el dudoso cielo de lo mainstream, se alzaba con las estatuillas de Mejor Director y Mejor Película (primera de la historia de habla no inglesa) en la gala de los Oscar. Pero hay una interesante filmografía antes de este álgido punto, centrada principalmente en dos temas, el terror y las diferencias sociales. ¿Quieres comprobarlo? Adelante.

Hijo de un diseñador y nieto de autor, decidió que lo suyo era el mundo del cine mientras cursaba enseñanza media. Estudió Sociología y después cursó dos años en la Academia Coreana de Artes Fílmicas. En 1997 escribió el guion de Motel Cactus y sólo tres años después llegó su estreno como director en la cinta Perro ladrador poco mordedor. Por si quieres hacer un repaso a su carrera, aquí tienes un repaso a las 7 mejores películas de Bong Joon-Ho.

   7º Okja (2017)  

Una niña que cuidó a un extraño animal viaja en su ayuda para tratar de salvarle de una muerte segura mientras que se abre una pelea entre defensores de animales, una empresa sin escrúpulos y los científicos.

 

   6º Perro ladrador, poco mordedor (2000)   

Asqueado de que los perros de su bloque interrumpan su paz un académico inicia una cruzada contra ellos.

 

   5º Mother (2009)  

Un joven ingenuo que aún depende se su madre es acusado un día de la muerte de una joven. La madre, iniciará una cruzada para defenderle. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Bong Joon-Ho.

 

   4º Snowpiercer (2013)  

En un fin del mundo en el que la Tierra está a unas temperaturas tan bajas que no es compatible con la vida, un tren se desliza por todo el planeta con dos clases sociales muy diferenciadas a bordo.

 

   3º The host (2006)  

Seúl entera se conmociona cuando un monstruo emerge de las profundidades marinas para acabar con todo aquel que se cruza en su camino. La hija de un quiosquero de la zona es atrapada por el ser y la familia, cansada de que el ejército falle, traza un plan para recuperarla.

 

   2º Memories of murder (2003)   

Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Varios meses después, con una oleada de crímenes después, se inicia una búsqueda para encontrar al culpable.

 

   1º Parásitos (2018)  

El hijo de una familia que vive en el subsuelo, social y físico, empieza a trabajar para una adinerada familia, lo que despierta en él un plan para ayudar a los demás miembros.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario