Close sidebar

Las 6 mejores películas de Bruce Lee

El hombre que revolucionó un género

Si atendemos al género de acción en el cine, y ponemos la vista directamente en aquellas que tienen en las artes marciales su razón de ser, la primera persona que se nos viene a la cabeza, casi con un cien por cien de posibilidades, es el genio marcial que en estas líneas nos ocupa. Y esto es así porque en la completa biografía de Bruce Lee, aparte de sus facetas de artista y maestro de artes marciales, filósofo y escritor; contempla el ser el actor de este estilo más reconocido y admirado de la historia.

Mejores películas de Bruce Lee

Un actor revolucionario

Nacido en 1940 en San Francisco, compaginó actuaciones (llegó a aparecer en más de una veintena de películas) y combates mientras era aún niño. Pero en esta ocasión nos centramos en sus películas ya como adulto, las cuales conforman una excelente filmografía, a pesar de fallecer con apenas 30 años de edad a causa de una reacción alérgica a un medicamento.

Lee Siu Lung, nombre artístico del actor chino, consiguió atraer hacía sí la mirada de un importante productor de Hollywood después de una exhibición, el cual le ofreció un papel en Charlie Chan, la adaptación al cine de una popular obra de teatro, y que supondría su primer papel siendo adulto, aunque el plan se frustró debido a la cancelación del proyecto.

Aunque sí llegaría a la pequeña pantalla gracias a su papel de Kato en la serie de El Avispón Verde, con un público encantado de ver una forma de pelea diferente al boxeo por fin. Tal fue la popularidad que apareció en un puñado de capítulos de la popular serie Batman que se emitía por aquel entonces.

A la izquierda del todo en la serie Batman.

Su prestigio empezó a crecer como la espuma, gracias a su estilo fresco e innovador de combate hasta entonces nunca visto, lo que le abrió las puertas a ser un novedoso villano en la ficción Marlowe, en la que se enfrentaba al famoso detective salido de la pluma de Raymond Chandler. Después iría a Tailandia para rodar en condiciones infrahumanas Kárate a muerte en Bangkok, y, a su regreso a Estados Unidos, iría firmando papeles (puedes ver sus películas más abajo) cada vez más populares en la gran pantalla ante un público que ya le adoraba.

 

Aquí te dejamos, por si quieres hacer un repaso al resto de su carrera, una lista con las 6 mejores películas de Bruce Lee.

  Marlowe (1969)  

En esta ocasión el popular detective debe resolver un caso que gira en torno a una striptisera y una actriz de televisión. Además de enfrentarse a Bruce Lee, claro.

 

  Way of the dragon (1972)  

Una familia dedicada a un restaurante es víctima del acoso de la mafia en Roma, su única esperanza es un familiar lejano.

 

  Operación dragón (1973)  

Un empresario de dudosas prácticas invita a numerosos luchadores a un torneo de artes marciales en su isla privada.

 

  The chinese connection (1972)  

Un estudiante de artes marciales busca vengarse de aquellos que se burlan de la muerte de su maestro. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Bruce Lee.

 

 The thunderstorm (1957)   

Rodada cuando tenía sólo 17 años, cuenta cómo un hombre venido de Alemania regresa con ideas dictatoriales que implantar en su país.

 

 Kárate a muerte en Bangkok (1971)  

Un joven llega a la ciudad tras prometerle a su madre que no se metería en líos, pero pronto descubre que el lugar donde va a trabajar es una tapadera para siniestros negocios.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario