Close sidebar

Las 13 mejores películas de casas encantadas

Películas casas encantadas

Uno de los subgéneros dentro del mundo del terror, que más éxito tienen, es el de las mansiones o casas habitadas por entes o espíritus malignos. De hecho, no son pocos los sustos y respingos que este tipo de ficciones, variadas y para todos los gustos, nos han dado a lo largo de la historia.

Como prueba de ello, aquí te dejamos con esta lista en la que recopilamos las que creemos son las 13 mejores películas de casas encantadas.

 

   13º Insidious (2010)   

Una pareja que se acaba de mudar a una nueva casa ve cómo su hijo entra en coma al mismo tiempo que en el lugar empiezan a ocurrir sucesos a los que no son capaces de dar explicación plausible.

Nivel de terror:  💀💀

 

   12º La mujer de negro (1989)   

Un abogado acude a liquidar la casa de una mujer fallecida sin saber que tendrá más problemas de los que uno podría imaginar, y no precisamente con los vivos.

Nivel de terror:  💀💀💀

 

   11º Hereditary (2018)   

Después de que la abuela de la familia fallezca, toda la familia creía erróneamente que podría tener algo de tranquilidad, pero no sabían que con ello se desencadena una serie de sucesos desagradables, al parecer, relacionados con un grupo maléfico.

Nivel de terror:  💀💀💀💀

 

   10º Paranormal activity (2007)   

Una pareja decide empezar a grabarse mientras duerme a raíz de una extraña sensación que les invade últimamente.

Nivel de terror:  💀💀💀💀

 

   9º The conjuring (2013)   

Marido y mujer investigadores de sucesos paranormales acude a la granja de una pareja después de que esta les advierta de que allí tienen lugar sucesos inexplicables.

Nivel de terror: 💀💀💀

 

   8º La maldición (2002)   

En la casa de una anciana que cuida una chica no para de haber extraños sucesos, el que parece dinamitar todo es la aparición de un niño con un gato en brazos. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de casas encantadas de todos los tiempos.

Nivel de terror: 💀💀💀💀

 

   7º The Amityville Horror (1979)  

Una familia se traslada para cumplir su sueño a una bonita casa… donde no hace mucho tuvo lugar un terrible crimen.

Nivel de terror: 💀💀

 

   6º Los inocentes (1961)   

Un ama de llaves empieza a advertir comportamientos extraños en los niños de la familia al mismo tiempo que ve extrañas apariciones.

Nivel de terror: 💀💀💀 💀

 

   5º Sinister (2012)   

Un escritor de capa caída lleva a su familia a una casa donde unas cintas revelan terribles acontecimientos que sufrió la familia que antes vivía en el lugar.

Nivel de terror: 💀💀💀

 

   4º Porltergeist (1982)  

La hija pequeña de una familia es llevada por desconocidos entes a otra dimensión.

Nivel de terror: 💀💀💀

 

   3º Los otros (2001)   

Una viuda obsesionada con cerrar las puertas de la casa convive con sus hijos, que no pueden recibir luz, y tres sirvientes en una casa donde parece haber extraños sucesos.

Nivel de terror: 💀💀💀💀

 

   2º House on haunted hill (1959)   

Los excéntricos millonarios dueños de una mansión organizan una cena y una velada prometiendo 10.000 dólares a aquellos que sean capaces de aguantar hasta el día siguiente. También es interesante su remake de 1999.

Nivel de terror: 💀💀💀💀

 

   1º Al final de la escalera (1980)   

Después de que su familia fallezca, un hombre se muda a una nueva casa donde parece que la entidad de un niño no es capaz de descansar en paz. Todo ello parece estar relacionado con una habitación al final de una escalera.

Nivel de terror: 💀💀💀💀💀