Close sidebar

Las 8 mejores películas de Chadwick Boseman

Mejores películas de Chadwick Boseman

Inmensa fue la rabia que prácticamente todos sentimos cuando nos enteramos de la noticia de que C. Boseman, uno de los actores con mayor proyección a nivel mundial, había fallecido a causa de una desgraciada enfermedad contra la que había luchado durante un par de años.

Hijo del propietario de una tapicería, se graduó en dirección cinematográfica, y poco tiempo después hizo su primera aparición en la pequeña pantalla para la serie Third watch con un pequeño papel. Poco a poco encadenó papeles de cine y televisión hasta que en 2016 le llegó su gran momento con su aparición con Black Panther en Capitán América: Civil War. Papel que repitió un par de años después en su propia película.

Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 8 mejores películas de Chadwick Boseman.

   8º Marshall (2016)   

Un abogado se encarga de defender a un chófer afroamericano acusado de violación e intento de asesinato por una rica señora blanca.

Su papel: Primer Juez afroamericano de la Corte Suprema estadounidense.

 

   7º Get on Up (2013)   

Biopic sobre James Brown, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, y que abarca desde su dura infancia hasta que llega al estrellato.

Su papel: James Brown.

 

   6º 21 bridges (2013)   

Por primera vez en la historia se cierran los puentes de Manhattan para dar caza a un grupo de asesinos que han matado a varios policías.

Su papel: Detective.

 

   5º Avengers: Infinity War (2018)   

Todos los superhéroes de la galaxia aúnan fuerzas para vencer a Thanos, quien está dispuesto a destruir la galaxia con su todopoderoso guante.

Su papel: Superhéroe en forma de Pantera Negra.

   4º Da 5 bloods (2020)  

Cuatro amigos que participaron en la Guerra de Vietnam regresan al país en busca de los restos de uno de ellos fallecido y de un tesoro escondido.

Su papel: Militar caído en combate.

 

   3º Capitán América: Civil War (2016)  

Después de que un incidente mundial ponga el foco en los Vengadores, en el mundo se incrementan las tensiones políticas en torno a ellos y sus prácticas, lo que dividirá a los superhéroes.

Su papel: Superhéroe en forma de Pantera Negra.

 

   2º La madre del blues (2020)   

En los años veinte de Chicago un grupo de músicos espera a que llegue una de las voces más populares del blues en ese momento mientras tienen una conversación sobre la vida y la situación de los afroamericanos en una América demasiado racista.

Su papel: Trompetista chulo.

 

   1º Black Panther (2018)  

Después de que su padre fallezca y de asumir el trono de Wakanda, T´Challa se da cuenta de que debe derrotar a un poderoso enemigo que azota a sus ciudadanos.

Su papel: Superhéroe en forma de Pantera Negra.