Las 8 mejores películas de Chadwick Boseman

Inmensa fue la rabia que prácticamente todos sentimos cuando nos enteramos de la noticia de que C. Boseman, uno de los actores con mayor proyección a nivel mundial, había fallecido a causa de una desgraciada enfermedad contra la que había luchado durante un par de años.

Hijo del propietario de una tapicería, se graduó en dirección cinematográfica, y poco tiempo después hizo su primera aparición en la pequeña pantalla para la serie Third watch con un pequeño papel. Poco a poco encadenó papeles de cine y televisión hasta que en 2016 le llegó su gran momento con su aparición con Black Panther en Capitán América: Civil War. Papel que repitió un par de años después en su propia película.

Aquí tienes, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las 8 mejores películas de Chadwick Boseman.

   8º Marshall (2016)   

Un abogado se encarga de defender a un chófer afroamericano acusado de violación e intento de asesinato por una rica señora blanca.

Su papel: Primer Juez afroamericano de la Corte Suprema estadounidense.

 

   7º Get on Up (2013)   

Biopic sobre James Brown, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, y que abarca desde su dura infancia hasta que llega al estrellato.

Su papel: James Brown.

 

   6º 21 bridges (2013)   

Por primera vez en la historia se cierran los puentes de Manhattan para dar caza a un grupo de asesinos que han matado a varios policías.

Su papel: Detective.

 

   5º Avengers: Infinity War (2018)   

Todos los superhéroes de la galaxia aúnan fuerzas para vencer a Thanos, quien está dispuesto a destruir la galaxia con su todopoderoso guante.

Su papel: Superhéroe en forma de Pantera Negra.

   4º Da 5 bloods (2020)  

Cuatro amigos que participaron en la Guerra de Vietnam regresan al país en busca de los restos de uno de ellos fallecido y de un tesoro escondido.

Su papel: Militar caído en combate.

 

   3º Capitán América: Civil War (2016)  

Después de que un incidente mundial ponga el foco en los Vengadores, en el mundo se incrementan las tensiones políticas en torno a ellos y sus prácticas, lo que dividirá a los superhéroes.

Su papel: Superhéroe en forma de Pantera Negra.

 

   2º La madre del blues (2020)   

En los años veinte de Chicago un grupo de músicos espera a que llegue una de las voces más populares del blues en ese momento mientras tienen una conversación sobre la vida y la situación de los afroamericanos en una América demasiado racista.

Su papel: Trompetista chulo.

 

   1º Black Panther (2018)  

Después de que su padre fallezca y de asumir el trono de Wakanda, T´Challa se da cuenta de que debe derrotar a un poderoso enemigo que azota a sus ciudadanos.

Su papel: Superhéroe en forma de Pantera Negra.

 


 



Salir de la versión móvil