Las 4 mejores películas de Chloé Zhao

Mejores películas de Chloé Zhao

En el panorama cinéfilo mundial ha irrumpido con inusitada fuerza en los últimos años una nueva estrella. Se trata de Chloé Zhao, productora y guionista, además de directora, que vio cómo en el año 2020 todos los focos la señalaban tras triunfar en los premios Oscar con las estatuillas de Mejor Película y Mejor Dirección por Nomadland.

Nacida en Pekín, en 1982, pasó su adolescencia en Brighton, Inglaterra. A pesar de estudiar Ciencias Políticas en el Mount Holyoke College, recondujo su vida profesional tras cursar un programa de dirección de cine de la Universidad de Nueva York.

Hizo su debut como directora en la gran pantalla con Songs My Brothers Taught Me, en 2015. De la cual también se encargó de la producción y del guion. Tareas des las que se ha encargado para todas sus películas exceptuando Eternals, la mastodóntica producción perteneciente al universo Marvel.

Sin más, aquí te dejamos con una lista de las que creemos son las 4 mejores películas de Chloé Zhao… Aunque realmente son todas las que ha dirigido en su breve carrera, ordenadas según nuestras preferencias.

 

4º The rider

Película del género western, cuenta la historia de Brady, un joven muchacho, estrella del rodeo y domador de caballos. Después de sufrir un accidente se tiene que enfrentar a la idea de una nueva vida alejada de los rodeos mientras trata de encontrar el significado a su propia vida.

YouTube video

 

3º Songs My Brothers Taught Me (2015)

Johnny es un joven que vive con su madre y con su hermana pequeña en una reserva india llamada Pine Ridge. Con su hermano mayor en la cárcel y después de que su padre haya muerto, debe encontrar el verdadero significado de hogar junto a su hermana, al mismo tiempo que anhela una nueva vida en las calles de Los Ángeles.

YouTube video

 

2º Eternals (2021)

Película de superhéroes del universo Marvel basada en un cómic homónimo. Antes de las seis singularidades y del amanecer de la creación, vinieron a la Tierra unos seres llamados los Celestiales. Uno de ellos, Arishem, el primero de todos, creó el primer Sol y fue el encargado de dotar al universo de la chispa de la luz. En ese momento, todo estaba en perfecto equilibrio.

Hasta que el Universo se sumió en el caos después de que unos seres, llamados Desviantes y llegados de lo más oscuro del Universo, se proclamó como especie antinatural de depredadores de los primeros.

Merece, sin lugar a dudas, su propio hueco en la lista de mejores películas de Chloé Zhao.

YouTube video

 

1º Nomadland (2020)

Una mujer que ha perdido su trabajo y a la que no le queda prácticamente nada en la vida se embarca en una aventura con el Oeste americano en el punto de mira. Para ello, se sirve apenas de una furgoneta destartalada, y los utensilios mínimos con los que poder vivir de una forma más o menos digna. Incluido un cubo en el que hace sus necesidades.

Ahí fuera, tras la recesión, descubre toda una nueva vida como nómada con nuevas reglas que se abre ante sus ojos más allá del día a día cotidiano.

YouTube video