Close sidebar

Las 8 mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Algo se esconde detrás de las películas sobre ciencia ficción que nos fascina de un modo difícilmente explicable. Una de las probables razones para ello (teorizamos desde la redacción) es probablemente lo enigmático que nos resulta ver el que posible sea nuestro propio futuro o el de la raza humana.

Otra, algo más sencilla, es que simplemente nos gusta todo lo que tiene que ver con cacharros extraños de todo tipo, desde máquinas que te llevan al pasado hasta naves que recorren miles de kilómetros en minutos. Algo que cobra fuerza si pensamos que el espectador medio apenas está familiarizado con el mundo de la ciencia y al que probablemente casi le cueste identificar una probeta.

Sea del modo que sea, aquí te dejamos con una lista de las que creemos son las 8 mejores películas en Netflix.

 

   Cielo de medianoche (2020)   

Un científico al borde la muerte se encuentra solo en el Ártico mientras que se desata en el mundo entero una catástrofe que promete poner en riesgo a la raza humana.

 

   A ciegas (2018)   

Una extraña plaga amenaza a los ciudadanos de la Tierra, deben evitar verla, por lo que un viaje con el objetivo de encontrar la tierra prometida libre de esta se torna en una aventura que hay que acometer con los ojos cerrados.

 

   Okja (2017)   

Una carismática criatura similar a un conejo gigante y la niña que se crió junto a ella deben luchar para liberar a la primera de una corporación que tiene siniestros objetivos.  Junto a ellos luchará un grupo de animalistas. Del director Bong Joon-ho, célebre ya por Parásitos, pero cuyo rastro nos lleva a notables obras anteriores a esta. 

 

   Interstellar (2014)   

Considerada por muchos como la ópera prima de Christopher Nolan. En una Tierra al borde del colapso, un grupo de científicos encuentra la oportunidad de que la raza humana sobreviva en otro planeta, hacia el cual emprenderán un desesperado viaje.

 

   12 monos (1996)   

Un preso del futuro es enviado a los primeros años dos mil con el objetivo de descubrir y aniquilar una plaga que puso en peligro la subsintencia de los seres humanos. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix.

 

   Pacific Rim (2013)   

Unas monstruosas criaturas salen del mar e inician una guerra que acaba con millones de vidas humanas. Para luchar contra ellas y frenar su avance se crean un par de robots que deben ser controlados por personas.

 

   Project Almanac (2015)   

Un grupo de jóvenes no caben en sí de gozo cuando descubren el secreto para construir una máquina del tiempo. Con ella, deciden viajar al pasado y enmendar todos los errores que cometieron aunque, por supuesto, las cosas no serán tan fáciles como habían previsto en un principio.

 

   Horizonte final (1997)   

En el año 2047 una nave es enviada a investigar la nave Horizonte Final, la cual desapareció años atrás de forma misteriosa y sin que se llegara a saber absolutamente nada de su tripulación, pero que ha aparecido de forma misteriosa en la órbita de Neptuno.

 

*Nota: artículo elaborado el 24 de enero de 2021, es posible que cuando leas este artículo haya películas que pertenezcan al catálogo de Netflix.


 

Sin comentarios

Publicar un comentario