Close sidebar

Las 11 mejores películas con Colin Firth

Si hicieran en Hollywood un ránking con los mejores actores y actrices actuales, a buen seguro tendríamos una buena disputa en torno a quiénes recaería tal prestigio, pero hay un puñado muy pequeño de nombres con los que cabría pocas dudas y uno de ellos es el actor que en estas líneas nos ocupa. Prueba de ello son el Oscar, el Globo de Oro, Los BAFTA y la infinidad de premios que ha cosechado en su carrera.

Se empezó a interesar en el mundo de la interpretación estando aún en la escuela, la cual compaginó con un par de años de estudios en Centro Dramático de Chalk Farm y donde vieron sus capacidades, que le hicieron conseguir un interesante papel en la obra de Hamlet. Aquí te dejamos con una lista con las 11 mejores películas de Colin Firth.

   11º Otro país (1984)  

Considerada como icono homosexual. Dos funcionarios fingen ser leales a la corona británica cuando en realidad colaboran para la URSS.

Papel: espía.

 

   10º Kingsman (2015)  

Detrás de lo que parece ser una elegante sastrería se esconde un importante grupo de espías fieles a Gran Bretaña que no dudan en poner en riesgo su vida en peligrosas misiones de todo tipo.

Papel: agente secreto.

 

   9º Magia a la luz de la luna (2014)  

Un mago que denuncia a espiritistas da con una chica que afirma poder leer la mente.

Papel: ilusionista.

 

   8º Mamma mia! (2008)  

Una chica a punto de casarse trata de descubrir quién es su padre, secreto que su madre nunca le ha confesado. Para averiguarlo, invita a los posibles progenitores al evento.

Papel: aspirante a padre.

 

   7º Love actually (2015)  

El amor, la magia, la ilusión y el dolor se dan cita en Londres antes de la Navidad entre un puñado de parejas. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Colin Firth.

Papel: escritor.

 

   6º El diario de Bridget Jones (2015)  

Narración de la alocada vida de una chica que vive en la eterna promesa de encontrar pareja y mejorar su vida.

Papel: aspirante a novio.

 

   5º 1917 (2019)  

Un par de soldados debe emprender una misión suicida para entregar un mensaje que podría salvar a cientos de compañeros. Incluido el hermano de uno de ellos.

Papel: general.

 

   4º A single man (2015)  

Un hombre debe hacer frente a la soledad absoluta después de que su novio fallezca en un accidente de coche.

Papel: hombre soltero.

 

   3º Shakespeare in love (2015)  

El poeta William Shakespeare se enamora perdidamente de una mujer ya prometida.

Papel: aristócrata necesitado de dinero.

 

   2º El discurso del rey (2015)  

El rey Jorge VI es incapaz de pronunciar un discurso en público sin sufrir un angustioso tartamudeo. En su ayuda sale un actor y terapeuta que promete arreglar su problemilla.

Papel: rey tartamudo. Papel que le valió un Oscar.

 

   1º El paciente inglés (2015)  

Un hombre quemado tras un accidente de avión en plena guerra debe hacer una pausa en su camino en un monasterio italiano, donde una guapa enfermera le cuidará.

Papel: Geoffrey Clinton, mecenas rico.