Close sidebar

Las 55 mejores películas de comedia en Netflix para reír hasta llorar

Mejores películas comedia Netflix

Pocas cosas hay en esta vida más sanas y purificadoras que reír hasta llorar. De hecho, darse un atracón de series o películas de risa puede ser el remedio perfecto para un mal día o una mala semana.

Como queremos siempre lo mejor para ti, hemos seleccionado esta lista con las que creemos son las 55 mejores películas de comedia en Netflix. Tocando todos los géneros y épocas posibles, por supuesto.

 

55º Kiki, el amor se hace (2016)

Pocas cosas puede haber tan divertidas y naturales como las filias sexuales de este extraño grupo de personas. Dirigida por Paco León.

YouTube video

 

54º 8 apellidos vascos (2014)

La prueba perfecta para desmentir a aquellos que dicen que no puede haber amor entre una mujer vasca cerrada y el típico andaluz de pelo engominado y chistecillos.

YouTube video

 

53º Perfectos desconocidos (2017)

Un grupo de siete amigos deciden dejar los móviles encima de la mesa mientras cenan aceptando las posibles consecuencias que se puedan derivar de ello.

YouTube video

 

52º MILF (2018)

Un grupo de amigas curan sus heridas con unos yogurines mucho más jóvenes que ellas. Todo ello en las idílicas playas del sur de Francia.

YouTube video

 

51º La llamada (2017)

Un par de amigas en un campamento de verano cristiano tiene contradiciones debido a que les gustan algunas aficiones alejadas de la comunidad, como la música electro latino. Aunque un buen día una de ellas sentirá la verdadera llamada de Dios.

YouTube video

 

50º Torrente (1998)

Pues sí, este peculiar detective casposo también tiene hueco en nuestra lista de mejores películas de Netflix. Se admiten reclamaciones.

YouTube video

 

49º ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)

Una mujer parece destinada a la locura con un marido gamberro, una par de hijos que pasan de ella y una suegra que no la deja en paz.

YouTube video

 

48º Pequeño pero matón (2006)

Desesperado por ser padre, este hombre es capaz de creer que incluso un ladrón de joyas es su pequeño.

YouTube video

 

47º Casi 300 (2008)

El rey Leónidas y su ejército se enfrentan a los persas en clave de humor y sin dejar de cantar ni un momento.

YouTube video

 

46º Donde caben dos (2021)

Una noche de aventuras y sexo parece la ocasión perfecta para saciar las ganas de los cinco protagonistas de la cinta.

YouTube video

 

45º La vecina de al lado (2004)

Un prometedor estudiante ve cómo toda su vida se tambalea después de descubrir que la vecina de la que se ha enamorado fue una estrella del porno.

YouTube video

 

44º Plan de chicas (2017)

Cuatro amigas ponen a prueba su amistad tras decidir hacer un viaje juntas al Festival Essence de Nueva Orleans.

YouTube video

 

43º Dos padres por desigual (2017)

Dos amigos ven cómo la llegada de sus padres, completamente opuestos, interrumpen lo que parecía ser una tranquila Navidad.

YouTube video

 

42º Fuimos canciones (2021)

En el peor momento posible a Maca se le aparece un ex por Madrid (atiende, Ayuso). Sus amigas parecen ser la salvación para pasar el trago.

YouTube video

 

41º The Do-Over (2016)

Un gerente de banco ve cómo su vida da un giro de 180º después de que un amigo del pasado le convenza para iniciar una peligrosa aventura.

YouTube video

 

40º Budapest (2018)

Dos amigos lo arriesgan todo con un curioso negocio que promete dar las mejores despedidas de solteros posibles en Hungría.

YouTube video

 

39º Juegos de colegas (2019)

Un grupo de amigos de toda la vida inicia una serie de surrealistas actividades con el objetivo de ganar un puñado de dinero.

YouTube video

 

38º Yo soy Dolemite (2019)

Son los años 70 y un cómico en apuros triunfa con su propio alter ego allá por donde va, llegando a arriesgarlo todo por llevarlo a la gran pantalla.

YouTube video

 

37º Sex Tape: Algo pasa en la nube (2014)

Tratando de avivar la chispa, una pareja decide grabarse practicando sexo. Pero, por error, lo mandan a todos sus conocidos.

YouTube video

 

36ºJuerga hasta el fin (2013)

El fin del mundo pilla a Seth Rogen y sus amigos en una fiesta sin fin en una obra en que se interpretan a así mismos. ¿Acaso hay mejor modo de acabar con todo? Ni siquiera sabían que llegarían a estar en nuestra lista de mejores películas de comedia en Netflix.

YouTube video

 

35º El gran Stan (2007)

Un estafador decide contratar un experto en artes marciales tras enterarse de que debe ir a la cárcel y poder estar así preparado.

YouTube video

 

35º Sextillizos (2019)

Un futuro padre descubre que tiene cinco hermanos gemelos que no conoce y decide emprender un viaje para saber cómo son.

YouTube video

 

34º Mentiroso compulsivo (1997)

Después de que su hijo pida un deseo en su cumpleaños, un abogado empieza a notar que es completamente incapaz de mentir, lo que era la base de su éxito laboral y social.

YouTube video

 

33º Fuga de cerebros (2009)

¿Qué estaría alguien dispuesto a hacer por la chica de sus sueños en el instituto? Este joven decide ir a Oxford, falsificando notas, por supuesto, con tal de poder seguir viéndola por los pasillos. Con la inestimable ayuda de sus amigos, por supuesto.

YouTube video

 

32º Zohan: Licencia para peinar (2008)

Un soldado israelí sueña con convertirse en el mejor peluquero de Manhattan. Pero no uno al uso, por supuesto.

YouTube video

 

31º La fiesta de las salchichas (2016)

Cuando en un supermercado las luces se apagan… comienza la fiesta para los geniales productos que pueblan los estantes. Todos ellos sueñan con ser elegidos por alguno de esos gigantes y alcanzar de ese modo el cielo.

YouTube video

 

30º El dictador (2012)

El genial líder de un páis árabe lucha contra aquellos delincuentes que adoran los derechos, la paz, el feminismo o la lucha por la igualdad de los ciudadanos.

YouTube video

 

29º Scary movie (2000)

La divertida versión macarra y bestia del clásico slasher Scream. Llena de tacos, asquerosidades y bizarradas que te harán reír mientras te sientes un poquito (sólo un poquito) mal.

YouTube video

 

28º Ted (2012)

Ted, un pequeño oso de peluche fiestero y que adora decir tacos amenaza con chafar los planes de sentar la cabeza de su dueño, quien está a punto de casarse.

YouTube video

 

27º Ali G anda suelto (2002)

Un macarra cani londinense se ve envuelto, sin quererlo ni fumarlo, en una trama que puede derivarse en catástrofe nacional para él y sus coleguitas del barrio. Wiki wiki, me echo un kiki…

YouTube video

 

26º Dos rubias de pelo en pecho(2004)

Dos agentes del FBI son encargados de cuidar a dos chicas de la alta sociedad. Para conseguirlo, nada mejor que hacerse pasar por dos mujeres.

YouTube video

 

25º Jumanji (1995)

Después de iniciar un extraño juego de mesa que parece cobrar vida, la vida da un giro a un adolescente discutido con sus padres y queda atrapado en otra realidad. 25 años después, unos niños abren la puerta para que pueda volver… junto a animales y algún que otro salvaje.

YouTube video

 

24º Los padres de ella (2000)

Todo parece ir sobre ruedas en una feliz pareja. Pero enfrentarse a los estrictos padres de ella puede poner todo patas arriba, sobre todo si todo le sale mal como le ocurre al bueno de Greg.

YouTube video

 

23º La odisea de los Giles (2019)

En un pueblo de Buenos Aires un grupo de vecinos se organizan con la esperanza de recuperarse económicamente, corralito mediante, haciendo frente al mayor de sus enemigos.

YouTube video

 

22º Lady Bird (2017)

Una joven se muda en su último año de instituto mientras trata de encontrarse a sí misma y encontrar el camino correcto en la vida que la pueda hacer feliz.

YouTube video

 

21º La terminal (2004)

Después de que estalle la guerra en su país, este ciudadano balcánico se queda en mitad de un aeropuerto estadounidense sin poder salir de allí.

YouTube video

 

20º Love actually (2003)

Londres, poco antes de la Navidad tiene lugar una serie de románticas y divertidas aventuras entrelazadas entre sí. Cartelitos mediante.

YouTube video

 

19º Supersalidos (2007)

En los últimos días de instituto antes de ingresar en la universidad este peculiar grupo de amigos está centrado en pasar una de las mejores noches de sus vidas, fiesta mediante. Y mojar si puede ser. Aunque unos policías parecen querer entrometerse en su camino. McLovin vive, la lucha sigue.

YouTube video

 

18º Bienvenidos a Zombieland (2009)

SI te pilla un apocalipsis zombie al menos que sea en buena compañía y que te puedas echar unas buenas risas por el camino.

YouTube video

 

17º El lado bueno de las cosas (2012)

Después de varios meses tratándose en un centro tras agredir al novio de su expareja, un joven vuelve a la libertad sin excesivas esperanzas de ser feliz. Leer a Hemingway tampoco es que le ayude en exceso.

YouTube video

 

16º Los Cazafantasmas (1984)

Poca broma con este peculiar grupo de expertos en cazar fantasmas de lo más surrealista y con las consecuencias hilarantes que se pueden desprender de ello. El mejor Bill Murray que te puedes imaginar, ¿necesitas alguna otra razón?

YouTube video

 

15º La gran apuesta (2015)

Sí, el colapso económico mundial que destrozó la vida de millones de familias alrededor del mundo puede tener su toque de humor ácido. Nos introduce en el meollo de un grupo de personas capaces de darse cuenta de la que se avecinaba… y sacar tajada de ello. Basada en hechos reales.

YouTube video

 

14º Capitán fantástico (2016)

Después de diez años viviendo en una remota zona de bosque, una familia debe volver a la civilización. Con las delirantes consecuencias que ello puede conllevar.

YouTube video

 

13º Todo sobre mi madre (1999)

Que 1999 fue uno de los mejores años de la historia del cine pocas personas lo discuten. La ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa fue esta obra de arte de Almodóvar, irreverente y con toques surrealista. Empieza con la historia de una madre que ve cómo su hijo muere en el día de su cumpleaños cuando es atropellado al intentar conseguir el autógrafo de su actriz favorita.

YouTube video

 

12º Mejor… imposible (1997)

Ganadora del Oscar a la mejor película, cosa rara en películas de humor. Un escritor con extrañas manías es la persona más detestable del edificio, pero un perrito parece dispuesto a transformar su mal humor. Protagonizada por Jack Nicholson. Por todo ello, se merece estar entre las mejores películas de comedia de Netflix.

YouTube video

 

11º Shrek (2001)

Eso de que los ogros dan miedo es mentira. Sobre todo si es tan bonachón y agradable como el bueno de Shrek. Aunque mejor será que no le toques su ciénaga, que se irrita.

https://www.youtube.com/watch?v=5nR2F6QPOSc

 

10º Regreso al futuro (1985)

Un clásico entre los clásicos. Un adolescente y un profesor chiflado deciden ir al pasado en un DeLorean. Pero deben de tener cuidado para no cambiar el transcurso de la historia. En la segunda parte van al futuro, futuro que ahora es nuestro pasado. Y en la tercera al pasado, más pasado de verdad.

YouTube video

 

9º No mires arriba (2021)

¿Qué podría pasar si un asteroide se dirigiera de forma imparable hacia la Tierra? Aquí tienes una ácida crítica social que nos lo explica… y que probablemente se quede corta.

YouTube video

 

8º Puñales por la espalda (2019)

Si hay dinero de por medio, no te fíes de absolutamente nadie que se te cruce en el camino. Ni siquiera de tu propia familia.

YouTube video

 

7º Virgen a los 40 (2005)

Sí, se puede llegar virgen a los 40 si se dan una serie de catástrofes naturales, tal y como le pasó al prota de esta película. Aunque, ojo, todo puede cambiar en el momento menos esperado.

YouTube video

 

6º American Pie (1999)

¿Amante de las ficciones chorra de adolescentes? Esta es tu película. Gamberra, chorra, irreverente… Imposible de rodar a día de hoy. Pero entendemos que te encante verla en secreto.

YouTube video

 

5º Los padres de él (2004)

La consolidad pareja de Pam y Greg va viento en popa. El último paso parece ser que ella conozca a los padres de él. ¿Podrá la pareja con ello?

YouTube video

 

4º Scott Pilgrim contra el mundo (2010)

Quien dijo que el amor era fácil… no conoció la historia del bueno de Scott. Como si de un videojuego se tratase, debe enfrentarse contra los ex de la chica de sus sueños para poder conquistarla.

YouTube video

 

3º La balada de Buster Scruggs (2018)

Creada por los hermanos Coen de la mano de Netflix. Cuenta seis historias paralelas en el lejano Oeste americano a cada cual más surrealista que la anterior.

YouTube video

 

2º La vida de Brian (1979)

Justo al lado de donde nació Jesucristo nace Brian. Un peculiar joven que es confundido en muchas ocasiones con el primero y al que tiene mucho que envidiar. La biblia según la particular visión  de Los Monty Python.

YouTube video

 

1º El show de Truman (1996)

Un hombre ha sido desde que nació, y sin él saberlo, el protagonista de un reality que tiene enganchados a millones de personas. Pero empieza a sospechar cuando ocurren cosas de lo más extrañas. En nuestra opinión, la mejor entre las mejores películas de comedia en Netflix. No nos hacemos responsables de las posibles paranoias mentales que te va a crear.

YouTube video