Las 5 mejores películas de Damien Chazelle

A pesar de su corta trayectoria como cineasta, Damien Chazelle ya se ha hecho un nombre en la historia del cine. Sobre sus películas se puede decir, hasta el momento, que son pocas pero buenas. No en vano su trabajo como guionista y director en sus películas La La Land y Whiplash lo han hecho merecedor de varias nominaciones a importantes premios. Concretamente La La Land le convirtió en el director más joven en conseguir el Oscar a Mejor Director en 2016, de las catorce nominaciones que recibió la película se alzó con 6, todo un logro para un director tan joven. Tampoco lleva mal camino Babylon, su último trabajo. 

Nacido en Providence, Rhode Island en 1985. Empezó su carrera en el mundo del cine mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, donde dirigió varios cortometrajes y musicales universitarios. Después de graduarse, decidió mudarse a Los Ángeles para perseguir su sueño de hacer cine de manera profesional.

Chazelle se caracteriza por contar historias emocionantes y originales con un gran sentido de la música y el ritmo. Sus películas suelen tener un fuerte componente musical y suelen contar historias sobre personajes luchando por alcanzar sus sueños.

Aquí te dejamos con la lista de las 5 mejores películas de Damien Chazelle, un director con una de las trayectorias más interesantes de los últimos tiempos.

 

5 – Guy and Madeline on a Park Bench

Película independiente de Chazelle que cuenta la historia de una relación entre un músico de jazz y una estudiante de arte en Boston. La película fue el debut como director de Chazelle y recibió críticas positivas por su estilo visual único.

YouTube video

 

4 – First Man

Esta película biográfica está protagonizada por Ryan Gosling y cuenta la historia de Neil Armstrong, el astronauta que fue el primer hombre en pisar la luna. «First Man» recibió varias nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo Mejor Director para Chazelle.

YouTube video

 

3 – Whiplash

Película dramática que está protagonizada por JK Simmons y Miles Teller y cuenta la historia de un joven baterista que tiene que intenta demostrar su potencial en una escuela de música y se enfrenta a un profesor exigente y despiadado que trata sacar lo mejor de él. «Whiplash» ganó tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Guión Adaptado para Chazelle.

YouTube video

 

2 – Babylon

La película, protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt,  es una epopeya turboalimentada sobre el caos secreto y los excesos de la era del cine mudo de Hollywood de la década de 1920 al borde de la extinción del cine sonoro. Babylon es una carta de amor al cine, pero también un recordatorio de las realidades más sórdidas de la industria cinematográfica.

YouTube video

 

1 – La La Land

Esta película musical romántica protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone cuenta la historia de una actriz y un músico que tratan de realizar sus sueños en la ciudad de Los Ángeles mientras luchan por su amor. «La La Land» ganó seis premios Óscar, incluido Mejor Director para Chazelle.

YouTube video

 

Compartir:

Un email de cine, series y libros que realmente te encantará

Apúntate a nuestra newsletter y descubre lo mejor a nivel cultural antes que nadie.