Close sidebar

Las 7 mejores películas de piratas

El de la piratería es uno de esos géneros audiovisuales que parece mil veces muerto, y que se levanta otras tantas. A pesar de que no estemos viviendo sus mejores momentos, los cuales a buen seguro ya quedaron atrás a mediados del siglo pasado, de vez en cuando aparece en las taquillas un nuevo cartel con el aliciente de los tópicos como el barco, el capitán con parche y demás parafernalia clásica.

Mejores películas piratas

Ejemplo claro de ello es la saga Piratas del Caribe, que nos trajo un soplo de aire fresco ya entrados en este siglo. De todos modos, aquí te dejamos con una lista con las que creemos son las 7 mejores películas de piratas de todos los tiempos.

 

   El halcón del mar (1940)  

Un duque inglés recibe patente de corso por parte de Isabel I para enfrentarse a los navíos españoles en el nuevo mundo. Aunque estos, por supuesto, opondrán resistencia.

YouTube video

 

   La isla del tesoro (1950)  

Un marinero mayor entrega en su lecho de muerte a Jim un mapa de un jugoso tesoro, además de advertirle que tome todas las precauciones posibles con el hombre de la pata de palo. Este, raudo, se pondrá manos a la obra con un par de acompañantes.

YouTube video

 

  El temible burlón (1952)  

Todo está listo para que un marinero se la juegue a una banda rival. Pero lo que no se espera que la hija del líder, y su belleza, puedan hacerle cambiar de opinión.

YouTube video

 

   Los Goonies (1985)  

Un grupo de niños, entre los que hay un par de hermanos, encuentra en un desván lo que parece ser el mapa de un tesoro. Ni cortos ni perezosos deciden salir en su busca.

YouTube video

 

   Hook (1991)  

Peter Pan es un abogado que vive enfrascado en su trabajo. Pero cuando sus hijos son secuestrados por el Capitán Garfio tiene que ponerse manos a la obra para rescatarlos. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de piratas de todos los tiempos.

YouTube video

 

   Piratas del Caribe (2003)  

El ya célebre Jack Sparrow se ve obligado a recuperar su barco después de que una banda enemiga se haga con él. También tendrán que ayudar a rescatar a la hija del gobernador, quien ha sido secuestrada.

YouTube video

 

   Captain Phillips (2013)  

Basada en una historia real. En 2009, en pleno cuerno de África y atacados por somalíes, un buque carguero se convierte en el primer barco estadounidense abordado en los últimos 200 años.

YouTube video