Las 10 mejores películas de Tim Burton ordenadas

Las 10 mejores películas de Tim Burton ordenadas

Tim Burton es un célebre director, productor, escritor, animador y actor estadounidense conocido por sus películas de terror gótico y fantasía. Nacido el 25 de agosto de 1958, Burton ha creado algunas de las películas más icónicas y visualmente impresionantes de las últimas décadas. Su estilo único y su habilidad para contar historias a través de imágenes surrealistas y personajes extravagantes han dejado una huella indeleble en la industria del cine.
A continuación, presentamos una lista de las mejores películas de Tim Burton, ordenadas de peor a mejor.

 

10. Alicia a través del espejo (2016)

Esta es la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas. En esta historia, Alicia vuelve a entrar en un mundo fantástico, esta vez escalando a través de un espejo en el mundo que puede ver más allá. La trama incluye versos tan celebrados como Jabberwocky y The Walrus and the Carpenter.

 

9. Big Eyes (2014)

Esta película narra la vida de Margaret Keane, una pintora de los años cincuenta y sesenta, y su marido Walter Keane, quien fue reconocido durante años como el verdadero autor de las obras de su esposa.

 

8. Batman Forever (1995)

Batman desactiva una situación de rehenes orquestada por Two-Face, el exfiscal de distrito Harvey Dent. Edward Nygma, un investigador de Wayne Enterprises, se convierte en el villano Riddler después de que Bruce Wayne rechaza su invento. Riddler se alía con Two-Face y juntos cometen una serie de robos.

 

7. Abraham Lincoln: cazador de vampiros (2012)

Abraham Lincoln descubre que la causa de la muerte de su madre es el trabajo de un vampiro. Decidido a vengarse, se dedica a cazar vampiros, aprendiendo en el camino más sobre la Reina Roja y la Reina Blanca.

 

6. Frankenweenie (2012)

Esta película, dirigida por Tim Burton, cuenta la historia de Víctor, un niño con un ávido interés por el conocimiento, pero poco sociable. Víctor trae a su perro Sparky de vuelta a la vida, lo que desencadena una serie de eventos inesperados.

 

5. 9 (2009)

Tras la Gran Guerra Mundial, un país sumido en la pobreza intenta recuperarse. Su dictador, el “Canciller”, encarga a un científico, un antiguo juguetero, la creación de una máquina que ayude a superar la pobreza.

 

4. James and the Giant Peach (1996)

James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio.

 

3. La novia cadáver (2005)

Esta película cuenta la historia de Víctor, un joven que al ensayar el discurso que dirá al pedir la mano de su novia, queda atrapado en el inframundo y es custodiado por Emily, una novia que nunca llegó al altar.

 

2. Eduardo Manostijeras (1990)

Esta película cuenta la historia de un joven llamado Edward, creado por un científico, que tiene tijeras en vez de manos. Edward vive en un castillo abandonado y su vida cambia cuando conoce a Peg, una vendedora de maquillaje.

 

1. Mars Attacks! (1996)

Esta película es una parodia de las películas de ciencia ficción de los años 50. Los marcianos han llegado al planeta tierra y el presidente de los Estados Unidos busca una relación pacífica entre ellos y los seres humanos. Pero los marcianos ignoran los intentos del presidente y atacan al planeta mediante pistolas de rayos láser.

1 comentario en “Las 10 mejores películas de Tim Burton ordenadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita