Close sidebar

Las 8 mejores películas de Denzel Washington

Las 7 Mejores Películas De Denzel Washington

Si uno se para por un segundo a hacer una lista con los mejores actores de las últimas décadas a buen seguro incluiría, y además muy probablemente, al actor que en estas líneas nos ocupa. Prueba de ello, es que ha sido nominado en ocho ocasiones en los Oscar, saliendo victorioso en dos ocasiones, por Training day y Glory.

Se empezó a interesar por el mundo de la actuación a partir de intervenir en una función teatral cuando era orientador en el campamento. Tuvo su primer papel frente al celebérrimo Steve McQueen, haciendo de niño al que este se enfrenta en El rey del juego, aunque alcanzó la fama gracias a su papel protagonista en Carbon Copy.

Aquí te dejamos, por si quieres hacer un repaso a su carrera, una lista con las que consideramos son las 8 mejores películas de Denzel Washington.

   8º John Q (2002)   

Un padre es puesto al límite cuando su hijo, que precisa de una operación de corazón, no puede ser intervenido debido a que su seguro no lo cubre.

Su papel: Padre en apuros.

 

   7º American gangster (2007)   

Cuando el mafioso para el que trabaja muere, a este hombre que trabaja como su chófer se le abre la oportunidad para hacerse un hueco en el mundillo callejero.

Su papel: Chófer emprendedor.

 

   6º Training day (2002)   

Prácticamente a diario se libra en los bajos fondos de la ciudad una cruenta guerra callejera que tiene a un lado a traficantes y, a otro, a policías, que tratan de cuidar a los ciudadanos.

Su papel: Detective.

 

   5º Historia de un soldado (1984)   

Un soldado negro es asesinado cerca de una base militar en Louisiana, hasta allí se desplaza un abogado para investigar lo ocurrido. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Denzel Washington.

Su papel: Peterson.

 

   4º Fences (2016)   

Un antiguo jugador de béisbol trata de sacar adelante a su familia como recolector de basura mientras se enfrenta a los mil y un prejuicios raciales.

Su papel: Exjugador de béisbol.

 

   3º The hurricane (1999)   

En forma de biopic cuenta la historia real de Huracán Carter, un boxeador profesional que fue injustamente condenado por unos crímenes que no cometió.

Su papel: Boxeador injustamente condenado.

 

   2º Malcolm X (1992)   

Cuenta la historia de uno de los mayores defensores del pueblo afroamericano en el siglo pasado, mundialmente conocido por sus discursos, lucidez y gestas.

Su papel: Little Malcolm.

 

   1º Glory (1989)   

Cuenta la historia del regimiento formado por negros que combatió en favor de los confederados durante la Guerra de Secesión.

Su papel: Soldado.