Close sidebar

Las 9 mejores películas de Drácula

Si hay un monstruo al que le sienta tradicionalmente bien la gran pantalla es sin duda a este curioso conde de afilados colmillos y aficionado a la sangre humana. Además, no han sido pocas las versiones que hay tenido, tocando prácticamente todos los estilos posibles, desde el mayor de los dramones hasta ligeras comedias, pasando incluso por encarnizados romances.

Aquí te dejamos con las que para nosotros son las 9 mejores películas de Drácula. Si tienes pensado hacer maratón, te recomendamos que cojas ajo y crucifijo, por si las moscas.

 

9º Hotel Transilvania (2012)

Por supuesto no podía faltar una versión animada y más dulce, por animar un poco la lista al menos.

 

8º Van Helsing (2008)

A todo demonio… le llega su héroe. No hay un refrán así, pero debería. En esta moderna versión del mito, nos metemos en la piel del famoso matavampiros, quien trata de derrotar al ejército de chupasangres.

 

7º Drácula, príncipe de las tinieblas (1966)

Un sacerdote trata de ayudar a una expedición que quiere continuar su expedición por las montañas, donde el terror parece aguardarles.

 

6º Drácula (1958)

Van Helsing llega a la ciudad para descubrir que su amigo, Jonathan Harker ha sido mordido por el mal, por lo que debe matarle clavando una estaca en su pecho. tras lo cual, buscará la venganza.

 

5º Conde Drácula (1977)

Adaptación emitida originalmente en tres partes por la BBC que narra la lucha entre el profesor Abraham Van Helsing, el doctor Seward, Jonathan Harker y Quincey Holmwood contras los temibles monstruos.

 

4º Nosferatu, vampiro de la noche (1979)

Después de sentir una atracción inevitable Nosferatu viaja hasta Londres para conocer a la mujer de Harker, quien le había tratado de vender una mansión. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Drácula.

 

3º Drácula de Bram Stoker (1992)

Tratando de ser fiel al libro original, Francis Ford Coppola consiguió reavivar el mito al que se le han sumado desde esta versión numerosas narraciones de vampiros de todo tipo.

 

2º Nosferatu (1922)

Un vendedor de bienes raíces trata de vender el castillo del excéntrico y misterioso Conde Graf Olock.

 

1º Drácula (1931)

Realizada por Universal, cuenta cómo el conde va bebiendo poco a poco la sangre de una mujer de la que se ha enamorado después de abandonar los Cárpatos.