Close sidebar

Las 8 mejores películas de economía

A pesar de que no es un tema excesivamente tratado, todos los asuntos que giran en torno al mundo del dinero, las finanzas y la bolsa tienen tras de sí un buen puñados de historias a las que merece la pena echar un ojo.

En muchas casos historias de corrupción, pero a veces también de compasión y honestidad. Sea como fuere, aquí te dejamos con una lista de las que pensamos son las 8 mejores películas de economía y finanzas.

 

   La hoguera de las vanidades (1990)   

Un existoso agente de bolsa ve su propia vida tambalearse después de que su amante, junto a él en el coche, atropelle a un chico afroamericano en los suburbios y se dé a la fuga.

 

   Margin call (2011)   

Narra las últimas 24 horas de un grupo de ocho trabajadores de un banco de inversión antes del inicio de la crisis financiera de 2008. Un auténtico terremoto que desestabiliza desde los cimientos hasta la cúpula.

 

   El fraude (2012)   

La vida de un hombre que parece tener una existencia plena en lo personal y lo laboral parece caerse a cachos. Por un lado, debe vender su compañía antes de que se descubra su fraude, por otro, lleva años engañando a su mujer con una galerista.

 

   El gran salto (1994)   

Después de que el jefazo de una empresa se suicide, los accionistas deciden poner al frente de esta a alguien a quien puedan manipular por completo.

 

   Una mente maravillosa (2001)   

La historia real de John Forbes Nash Jr., un matemático con esquizofrenia que empeñado en marca un hito en su campo llegó a conseguir el Premio Nobel. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de economía y finanzas de todos los tiempos.

 

   La gran apuesta (2015)   

Previo a la enorme crisis de 2008 un grupo de personas es capaz de anticiparse a esta y conseguir un buen puñado de dinero apostando en contra de las hipotecas, lo que se consideraba una locura antes de 2008.

 

   El lobo de Wall Street  (2013)   

Narra el ascenso de Jordan Belfort, un joven que sin llegar a la treintena fundó una popular empresa de venta de bonos con la que se hizo millonario, entre excesos, locuras, coches caros y mujeres despampanantes.

 

   Wall street (1987)   

Un principiante en torno a Wall Street tiene el sueño de trabajar con un magnate en torno al cual existe un aura de misterio. Pero cuando por fin llega a él, se da cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario