Close sidebar

Las 10 mejores películas de emprendedores

Es innegable que el mundo del cine ha tenido, tiene, y tendrá, un importante factor de inspiración para aquellos que lo ven. Prueba de ello, es que muchas personas han sido capaces de encontrar su profesión o aquello que querían hacer en la vida a través de una pantalla, ya sea en formato grande o televisivo.

Mejores películas de emprendedores

Y el mundo de las empresas no podía ser ajeno a esto, a pesar de lo que muchos pudieran pensar por lo opaco que suelen ser las empresas y lo complicado que suele ser contactar con ellas, ya que incluso en webs como contactar24.com ayudan a saber cómo contactar con ellas.

Con el ánimo de tratar de motivar e inspirar a aquellos que tratan de emprender y montar su propio negocio, te dejamos con una lista de las 10 mejores películas de emprendimiento. Se aceptan sugerencias para nuevas incorporaciones.

 

  El padrino II (1974 – Francis Ford Coppola)  

Mientras Michael trata de lidiar con el complejo pero decadente imperio que ha heredado de su padre, vemos cómo un joven Vito lo construyó años atrás.

 

  Wall Street (1987 – Oliver Stone)  

Un corredor de bolsa principiante cumple el sueño de trabajar con el tipo más grande de toda la bolsa, pero este sólo le quiere para ponerle en un curioso aprieto.

 

  Jerry Maguire (1996 – Cameron Crowe)  

Después de una brillante carrera en una gran empresa, un agente deportivo inicia su propio negocio contando únicamente con un único futbolista de segunda y su madre como secretaria.

 

  El señor de la guerra (2005 – Andrew Niccol)  

Un traficante de armas ruso empieza desde abajo para llegar a ser el mayor proveedor de armas de guerra del mundo.

 

  American Gangster (2007 – Ridley Scott)  

El chófer de un mafioso muerto decide hacerse con el imperio de este, tratando de llegar a ser el máximo exponente del crimen organizado de Harlem. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de emprendedores.

 

  La red social (2010 – David Fincher)  

Todos conocemos Facebook, una de las redes sociales más importantes del mundo, pero no todo el mundo conoce cuál es su oscuro génesis que llegó a meter en líos judiciales al bueno de Mark Zuckerberg.

 

  Jobs (2013 – Joshua Michael Stern)  

Apple es una de las empresas más grandes del mundo, y Steve Jobs ha pasado a ser uno de los genios más grandes de la historia de la tecnología. Aquí hacemos un repaso y algunos de los momentos clave que le llevaron a ser la figura idolatrada que hoy en día es.

 

  El lobo de Wall Street (2013 – Martin Scorsese)  

Un corredor de bolsa decide hacer realidad el sueño americano creando su propia agencia de corredores de bolsa con un grupo de inseparables amigos. Aunque su visión empresarial y su estilo no son todo lo limpio que gustaría a las fuerzas del estado.

 

  La gran apuesta (2016 – Adam McKay)  

Allá por 2008 un grupo de inversores se da cuenta de la terrible situación financiera que los bancos estaban llevando a Estados Unidos y deciden avisar de las terribles consecuencias… pero también apostar en bolsa contra las hipotecas, algo que les podría hacer millonarios, pero parece del todo improbable que se hundan.