Las 11 mejores películas de escape room o que más se asemejan a este formato

Películas escape room

Desde que hace unos años se pusieran de moda, los escape room se han convertido en una de las formas de ocio más populares entre jóvenes de todas las edades. El formato es sencillo: un grupo de personas es encerrada en un lugar del que tienen que escapar a través de los juegos y pistas que deben ir resolviendo.

A partir de esta sencilla premisa, han derivado en diversos tipos, como los escape room zombies, uno de los más populares, y que agrega el factor miedo y tensión a la ecuación.

Sin más, aquí tienes una lista de las 11 mejores películas de escape room, o que se asemejan a este formato.

 

House on haunted hill (1999)

Un millonario ofrece a un grupo de invitados un millón de dólares a repartir entre aquellos que sean capaces de sobrevivir una noche en su mansión, aparentemente embrujada. Un equipo es encargado de poner los sustos de la casa, pero hay un momento en el que todo parece desmadrarse y ante el cual parecen no tener el control.

YouTube video

 

Cube (1997)

Seis personas aparecen encerradas en un juego de laberinto con habitaciones en forma de cubo. Para escapar, deberán pasar una serie de pruebas.

YouTube video

 

Saw (2004)

Ponemos la primera de ellas, pero cualquier nos valdría. Sobre todo las siguientes, centradas en grupos de personas encerradas y luchando por sobrevivir. Un hombre se despierta atado, frente a él hay otro hombre en su misma situación, y entre ellos un misterioso cadáver.

YouTube video

 

Habitación sin salida (2007)

Una pareja que ha sufrido una desgracia en su matrimonio decide despejarse unos días en un destino vacacional. Una vez en la habitación, se dan cuenta de que  unas cámaras les vigilan y que si no consiguen escapar, serán los protagonistas de una snuff movie.

YouTube video

 

La habitación de Fermat (2007)

Un grupo de matemáticas son encerrados en una habitación cuyas paredes se mueven. El pretexto era resolver un misterio matemático, pero ahora deben resolver qué les une para poder salir de allí con vida.

YouTube video

 

El cuarto del miedo (2008)

Trece personas aparecen en una habitación con un collar eléctrico que les elimina uno a uno. Deberán resolver un puzzle para abrir la caja que esconde la llave que les liberará, pero todo parece complicarse por momentos.

YouTube video

 

Examen (2009)

Un grupo de personas son encerradas por un puesto de trabajo. Tienen que conseguir aguantar ahí durante 80 minutos, sin salir de la sala, y bajo ninguna condición podrán estropear el folio en blanco que tienen delante. ¿Estás cogiendo ideas para montar tu escape room casero?

YouTube video

 

Escape from Marwin (2018)

Cinco personas sentenciadas a muerte son encerradas todos los años en el escape room más salvaje de Estados Unidos: luchan por conseguir su ansiada libertad.

YouTube video

 

Escape room (2019)

Sí, no parece muy difícil la elección, pero es que probablemente es el máximo exponente de este estilo, creada ya a partir de la idea de este tipo de juegos en la cabeza. Seis desconocidos son encerrados en una habitación mortal y sólo el ingenio les permitirá sobrevivir.

YouTube video

 

Play or die (2019)

Paranoia es el mejor juego de escape room. En él, sólo una de las personas encerradas sobrevivirá. La fase final tiene lugar en un hospital psiquiátrico abandonado en mitad del bosque.

YouTube video

 

Sin salida (2020)

Un influencer viaja a Moscú con sus amigos para grabar contenido para su canal. Allí, la línea que separa las redes de la vida real, y el juego de la supervivencia, se difuminará en un abrir y cerrar de ojos.

YouTube video

 

 

El cine, como puedes comprobar, te da un buen puñado de ideas por si quieres montar una fiesta Fortnite, de escape room, o como sea. Aunque aquí te dejamos también un escape room pdf, para que tengas aún más ideas originales y divertidas con las que se sorprender a tus amigos.