Close sidebar

Las 15 mejores películas de espías

Pocas profesiones hay a lo largo y ancho del planeta tan interesantes y agradecidas de llevar a la gran pantalla como el espionaje. Muchas han sido las historias de todo tipo que han protagonizado tipos encargados de los asesinatos, malos malísimos y pistas que parecían imposibles, respetando en muchos casos algunos elementos tradicionales, como las gabardinas, gusto por el alcohol o las mujeres.

Como muestra de la enorme popularidad del puñado de obras de alta calidad que hemos tenido respecto a este tema, aquí te dejamos con una lista de las que creemos que son las 15 mejores películas de espías.

 

   15º El tercer hombre (1949)  

Recién terminada la Segunda Guerra Mundial un escritor venido a menos decide viajar hasta Viena para visitar a un viejo amigo que le ha prometido trabajo. Pero al llegar se topa de bruces con su entierro.

 

   14º La noche más oscura (2012)  

Una profesional y dedicada agente de la CIA tiene buena parte de culpa en la operación que acabó por encontrar y eliminar a Osama Bin Laden.

 

   13º Argo (2012)  

Cuando los iraníes secuestran a 66 estadounidenses, un grupo de seis de ellos consigue huir y esconderse en la embajada canadiense. Un hombre es el encargado de la misión de sacarles de allí con vida.

 

   12º La vida de los otros (1983)  

Un miembro del stasi tiene como misión investigar a un escritor y su mujer que se sospecha no ser fiel al partido comunista. Los problemas surgen cuando el hombre hace migar con ambos y tiene que elegir si serle fiel a su estado o a los nuevos amigos.

 

   11º Kingsman: servicio secreto (2014)  

Con un impecable Colin Firth, presenta a un equipo secreto que opera en una clásica sastrería en Londres. Cuando uno de ellos muere, deben buscar a un nuevo joven, algo macarra, para que ocupe su lugar.

 

   10º El sueño eterno (1946)  

Basado en el popular libro de Raymond Chandler, un millonario en silla de ruedas decide contratar a un detective para que investigue los asuntos turbios en los que puedan estar metidas sus hijas. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de espías.

 

   9º La caza del octubre rojo (1990)  

Un submarino norteamericano sigue la pista a uno soviético cuando este se acerca peligrosamente a la costa de Estados Unidos. Una original propuesta entre las mejores películas de espías.

 

   8º Quemar después de leer (2008)  

Un agente de la CIA extravía por casualidad sus memorias grabadas en audio y acaban en las manos de unos trabajadores de gimnasio, quienes tratarán de sacar tajada del asunto.

 

   7º El topo (2011)  

Un hombre del servicio secreto británico está a punto de retirarse después de una misión fallida tiene que hacer un último servicio, descubrir quién es el topo de la corporación que está filtrando información y ayudando a tumbar las operaciones secretas.

 

   6º Saga Bourne (2002 – actual)  

Un hombre amnésico pero con grandes habilidades es rescatado en alta mar. Apenas un par de datos le acompañan en la piel, pero debe descubrir, antes de que sea demasiado tarde quién es y a qué se dedicaba.

 

   5º La conversación (1974)  

Un popular detective es contratado para investigar lo que parece un simple y fácil caso de cuernos que se tornará en algo completamente misterioso y extraño.

 

   4º Encadenados (1946)  

La hija de un nazi recién capturado recibe la visita de un norteamericano que le pide para colaborar a un dirigente alemán en Brasil, ella, embelesada con el hombre, decide aceptar la propuesta.

 

   3º El libro negro (2006)  

Una chica judía a la que acaban de asesinar toda su familia se infiltra en el alto mando nazi con el objetivo final de liberar a un grupo de capturados.

 

   2º Saga James Bond (1962 – actual)  

Sin lugar a dudas el agente más popular de todos los tiempos no podía faltar en la lista de las mejores películas de espías. Por nombrar algunos de los trabajos más populares del inglés, nos quedaremos con Goldfinger, Agente 007 contra el dr. No o Skyfall.

 

   1º Con la muerte en los talones (1959)  

Un publicista es confundido por un agente gubernamental, siendo secuestrado y metido en un embrollo siguiendo los pasos de una peculiar y misteriosa mujer.

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario