Close sidebar

Las 16 mejores películas de Frances McDormand

Dentro del mundo de las enormes estrellas de Hollywood existe un reducido grupo que, sin salir demasiado en los tabloides mundiales, y sin todo el ruido que estas suelen tener, forjan  una talentosa carrera de las que te hacen pegar un brinco cuando empiezas a enlazar todos sus trabajos.

Entre esta lista de actores y actrices que hacen poco ruido, se encuentra la actriz que en estas líneas nos ocupa. Como prueba, aquí tienes una lista de las que pensamos son las 16 mejores películas de Frances McDormand. ¿Alguna sugerencia o cambio?

 

16º Cuando menos te lo esperas (2004)

Un solterón sin cura se queda prendado de la madre de su última conquista después de que esta le cuide tras un infarto.

Papel: Zoe, secundaria.

 

15º Amigos con dinero (2006)

Tras hacer un análisis de sus vidas, cuatro mujeres llegan a la conclusión de que no son felices con las vidas que llevan.

Papel: Guionista de televisión.

 

14º Loco fin de semana (2000)

Un profesor universitario, con bloqueos, tiene varios encuentros extraños durante una convención.

Papel: Canciller de la universidad.

 

13º Arde Mississippi (1988)

Dos agentes del FBI se encargar de investigar lo que ha ocurrido con la desaparición de dos activistas en un pueblo con un fuerte racismo.

Papel: Señora Pell.

 

12º En tierra de hombres (2005)

Una mujer vuelve a su localidad natal tras ser maltratada por su marido y acepta un trabajo en una mina, trabajo enfocado eminentemente a los hombres y en el que reina el machismo.

Papel: Mujer minera.

 

11º Casi famosos (2008)

Un adolescente, gracias a sus buenas críticas musicales, es contratado por la revista Rolling Stone para hacer una gira con un grupo de música.

Papel: Madre estricta del joven.

 

10º Quemar después de leer (2008)

Un jefe de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD pierde el disco el cual, va a parar en un golpe de mala suerte, a unos trabajadores de un gimnasio.

Papel: Trabajadora del gimnasio.

 

9º Arizona baby (1987)

Una pareja sin hijos decide robar uno de los bebés de una pareja que ha tenido quintillizos.

Papel: Mujer del jefe de H.I.

 

8º Moonrise Kingdom (2012)

Familiares y amigos se unen en una desesperada búsqueda de un par de jóvenes amantes que apenas han superado la niñez y que han decidido huir de todo y todos.

Papel: Madre preocupada.

 

7º Lone star (1996)

Una sucesión de secretos salen a la luz después de que una mujer investigue un crimen cometido 40 años atrás. Una de las mejores películas de Frances McDormand.

Papel: Bunny, secundaria.

 

6º Sangre fácil (1984)

Un hombre, que ve cómo su mujer empieza una relación con un amigo suyo, decide preparar el crimen de ambos.

Papel: Esposa con amante.

 

5º Un lugar donde quedarse (2011)

Una estrella de rock que retirado vive completamente ajeno a toda la sociedad que le rodea tiene que visitar a su padre que está a punto de morir.

Papel: Mujer de la estrella de rock.

 

4º Tres anuncios a las afueras (2017)

Una mujer cuya hija ha sido violada y asesinada decide iniciar, ante la pasividad policial, una búsqueda de los culpables por su cuenta, lo que incluye colocar varios carteles a las afueras de la ciudad.

Papel: Madre en busca de justicia.

 

3º Nomadland (2020)

Después de perderlo todo en la crisis, una mujer se embarca en una aventura en su camioneta para conocer la vida fuera de la sociedad.

Papel: Mujer aventurera.

 

2º Fargo (1996)

Un hombre tímido decide contratar a unos secuestradores para que finjan el rapto de su esposa y poder cobrar un cuantioso rescate de manos de los padres de esta.

Papel: Policía inteligente.

 

1º Vidas cruzadas (1993)

Basada en los cuentos de Raymond Carver, hace un retrato de los ciudadanos de Los Ángeles, un heterogéneo grupo de 22 seres humanos con diferentes personalidades, inquietudes y necesidades.

Papel: Betty Weathers.