Close sidebar

Las 7 mejores películas de François Truffaut

Mejores películas François Truffaut

A mediados de los años 50, surgió en Francia un grupo de directores con tal talento, fuerza y estilo que se hizo merecedor de un nombre propio, la popular Nouvelle Vague. En ella, tienen cabida algunos de la talla de Jean-Luc Godard, Eric Rohmer o, cómo no, el parisino que en estas líneas nos ocupa.

Aquí tienes, con ánimo de descubrirte a esta leyenda del cine, una lista con las 7 mejores películas de François Truffaut.

   7º La piel suave (1964)   

Un escritor abandona a su mujer y a su hija pequeña después de conocer a una azafata que le roba de un golpe el corazón. Aunque las dudas de si ha hecho lo correcto no le dejarán en paz.

 

   6º Besos robados (1968)   

Un militar es expulsado del ejército por insubordinación y decide visitar a una antigua novia. El padre de esta le consigue un trabajo como guardia de un hotel, pero deberá abandonar el puesto sin prácticamente haber empezado.

 

   5º La noche americana (1973)   

En el inicio del rodaje de una película americana todo parece imposible, múltiples problemas surgen entre los actores y los miembros del equipo, poniendo en jaque el destino de la cinta.

 

   4º Jules y Jim (1960)   

Dos amigos se hacen amigos tan inseparables hasta el punto de que se enamoran de la misma mujer. Uno de ellos se casa con ella, mientras el otro debe esperar expectante. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de François Truffaut.

 

   3º Disparen sobre el pianista (1960)   

Un pianista se gana la vida en un cabaret, ocultando bajo la alfombra su pasado, pero un hermano se presenta para pedirle ayuda.

 

   2º Fahrenheit 451 (1966)   

Inspirado en una de las distopías más populares, nos sitúa en un mundo en el que los bomberos se dedican a quemar libros en lugar de apagar incendios.

 

   1º Los 400 golpes (1959)   

Un joven adolescente es incapaz de encontrar su sitio en la vida,  tiene que ver cómo el matrimonio de sus padres se derrumba al mismo tiempo que es incapaz de cumplir con las exigencias de su profesor.