Las 20 mejores películas del futuro

Uno de los grandes anhelos del ser humanos ha sido siempre poder conocer qué ocurrirá en el futuro. Si bien el corto plazo ha sido motivo de interés relativo, dilucidar qué será de la humanidad de aquí a décadas, siglos o milenios supone el principal foco con el que suelen especular futurólogos y filósofos.

El mundo de la ficción no podía quedarse atrás, y ha tratado de predecir, o al menos adivinar, qué será de nosotros. Como prueba, aquí te dejamos con una lista de las que consideramos las 20 mejores películas del futuro. Eso sí, debemos advertirte que apenas hay optimismo para la raza humana en ellas.

 

20º Matrix

Un programador recibe una extraña visita que le avisa de que el mundo que no conoce no es más que una simulación.

 

19º Ex machina

Un programador algo extraño lleva a un joven a una casa apartada para que analice a su última creación.

 

18º Las vidas posibles de Mr. Nobody

En el lecho de muerte, el hombre más viejo de la Tierra recuerda todas las posibles vidas que podría haber llegado a vivir.

 

17º Regreso al futuro 2

Un adolescente y su amigo científico se embarcan en un viaje hacia el futuro en un DeLorean para arreglar algunos problemillas que están por surgir.

 

16º Hijos de los hombres

En un mundo donde nadie puede concebir hijos un hombre es contratado para proteger a la mujer que parece tener la clave para salvar a la humanidad.

 

15º 12 monos

En el año 2035, cuando todo es caos tras un extraño virus, un hombre se ofrece a viajar al pasado para tratar de arreglar el presente de todos.

 

14º Yo, robot

Los humanos y los robots viven en perfecta armonía hasta que una de las máquinas parece haberse saltado la ley de la robótica más importante.

 

13º Minority report

La policía usa una tecnología psíquica capaz de predecir los asesinatos venideros, pero uno de los precogs, los seres psíquicos que lo predicen, ha hecho una extraña profecía.

 

12º Terminator

En un futuro lejano donde robots y humanos viven en constante guerra, uno de cada uno de ellos es mandado al pasado para tratar de que su grupo salga victorioso.

 

11º Soy leyenda

Un hombre vive solo en la Tierra junto a su perro y un sinfín de vampiros que van tras su sangre desde que un virus aniquiló a casi toda la humanidad.

 

10º A.I. Inteligencia artificial

En un mundo de robots y humanos, un pequeño niño perteneciente al primer grupo parece ser el único que rompe la barrera que los diferencia: los sentimientos.

 

9º Her

Después de una dolorosa ruptura un hombre decide adquirir una inteligencia artificial que promete ser su nueva mejor amiga.

 

8º Cuando el destino nos alcance

Una de las mejores películas del futuro aunque no sea muy reconocida. En el año 2022 se crea un alimento sintético llamado Soylent Green para erradicar las hambrunas detrás del que parece haber más de un misterio.

 

7º Snowpiercer

Dividido en dos clases sociales muy diferenciadas, un tren avanza sin detenerse un instante por un helado fin del mundo.

 

6º Mad Max: Furia en la carretera

En un mundo postnuclear un hombre avanza solo sin contar con la ayuda de nadie entre seres de todo tipo comandados por un bizarro líder.

 

5º Blade runner

Un hombre tiene como misión perseguir a un grupo de robots que tratan de pasar desapercibidos entre los humanos.

 

4º 2001: Una odisea en el espacio

Después de recibir una extraña señal proveniente de un monolito en la Luna una tripulación se embarca en la aventura de descubrir qué se esconde tras ella.

 

3º El planeta de los simios

Una nave se estrella en un alejado planeta que se creía deshabitado pero en el que parece que reina una raza de simios superinteligentes.

 

2º Interstellar

Con un planeta Tierra al borde de la extinción humana por culpa de la contaminación una nave se embarca en la aventura de descubrir un planeta que pueda ser habitado por los humanos como una nueva esperanza.

 

1º Gattaca

En un mundo en el que los niños son concebidos de forma artificial, uno de los últimos humanos no modificados genéticamente nace con una deformación cardíaca que le limita la vida a no más de 30 años.

 

 


 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Salir de la versión móvil