Close sidebar

Las 9 mejores películas de Gary Oldman

2020 parece poder ser una nueva oportunidad para este actor de asaltar las principales carteleras de todo el mundo, una vez más, gracias a Mank, la esperada cinta de David Fincher en la que interpreta al popular guionista al cual se le atribuye la escritura (parcial o completa, según la fuente) del texto de una de las películas más importantes de la historia, Ciudadano Kane.

Aprovechando su nuevo momento de gloria, y su posible segundo Oscar, aquí te dejamos con la lista de las que consideramos las 9 mejores películas de Gary Oldman.

  9º Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)   

Fue el encargado de llevar a la gran pantalla uno de los personajes más amado en el popular mundo de los magos y su escuela, logrando la admiración eterna de los seguidores de la saga.

Papel: Sirius Black.

 

  8º JFK (1991)  

Relata la supuesta y plausible conspiración detrás del asesinato de uno de los presidentes de Estados Unidos más populares de la historia, John Fitzgerald Kennedy.

Papel: Lee Harvey Oswald.

 

  7º Drácula de Bram Stoker (1992)  

Un popular conde procedente de Rumanía viaja a Londres en busca de la mujer de la que siempre ha estado enamorado. Pero el profesor Van Helsing tratará de investigar los estragos que está llevando a cabo en la capital inglesa.

Papel: Conde Drácula.

 

  6º Amor a quemarropa (1993)   

Un joven se enamora apasionadamente de una chica sin saber a lo que se dedica. Luchará contra todo y todos después de enterarse para hacer triunfar el amor. Una de las mejores películas de Gary Oldman.

Papel: Proxeneta.

 

  5º Ábrete de orejas (1987)  

La historia a flashbacks detrás del asesinato de un hombre a manos de su amante. Un tipo culto muerto a manos de un joven sin formación.

Papel: Dramaturgo.

 

  4º Air Force One (1997)   

Un grupo terrorista del Este de Europa secuestra al avión del presidente de Estados Unidos estando este dentro.

Papel: Líder de los mercenarios.

 

  3º El caballero oscuro (2008)  

Segunda parte de la visión del mundo del superhéroe murciélago visto desde los ojos de Nolan y con la interpretación de Christian Bale.

Papel: Policía.

 

  2º Mank (2020)   

La intrahistoria de la escritura del guion de Ciudadano Kane, con toda la controversia posible habida a su alrededor.

Papel: Guionista cínico y borracho.

 

  1º El instante más oscuro (2018)  

El destino de un país, un continente, y todo el mundo recae sobre el recién elegido primer ministro británico, quien debe decidir si lucha contra Hitler o negocia con él.

Papel: Winston Churchill.