Las 8 mejores películas de Guy Ritchie

Existe en el mundo de lo audiovisual una serie de directores capaces de hacer algo, a priori fácil pero que realmente es harto complicado, entretener (en mayúsculas) al público que las ve. Se trata de una elegida lista de sólo un puñado de cineastas en la que está incluido, y probablemente en uno de los mejores puestos, el director que en estas líneas nos ocupa.

De origen inglés, abandonó la escuela cuando tenía sólo 15 años. Dirigió su primer corto, The Hard Case,  en 1995; para poco después estrenarse en el mundo del largometraje con Lock, Stock and Two Smoking Barrels, película de culto adorada por múltiples seguidores en todo el mundo.

Aunque su fama llegaría con Snatch, en el año 2000. A la cual seguirían múltiples películas en la que una acción inteligente, ambiente urbano y frenético ritmo, serían la marca del director. Aquí tienes, como prueba, nuestra lista con las 8 mejores películas de Guy Ritchie.

 

  8º Revolver (2005)  

Un inteligente jugador tiene la desgracia de dejar tieso a un popular mafioso de la zona, que verá en la venganza la siguiente mano de la partida.

 

  7º The Man from U.N.C.L.E.   (2015)  

Un par de agentes se ven obligados a cooperar para poder frenar a una importante organización criminal relacionada con armas nucleares.

 

  6º Sherlock Holmes (2009)   

El más célebre detective de la ficción, salido de la pluma de Arthur Conan Doyle, adquiere en esta ocasión un toque macarra de la mano del celebérrimo Robert Downey Jr. Su ayudante es interpretado además por Jude Law.

 

  5º The gentlemen (2020)  

Un lío de mafiosos en Inglaterra cuyo eje principal gira en torno al intento de uno de los capos de vender su negocios y chanchullos a un tipo de Oklahoma. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Guy Ritchie.

 

  4º Despierta la furia (2021)  

Un misterioso tipo que se acaba de incorporar a una agencia de seguridad demuestra unas increíbles habilidades ante unos asombrados compañeros de trabajo.

 

  3º Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998)  

Un tipo convence a tres amigos para jugarse todos sus ahorros en una partida de cartas, lo que no saben es que esta está amañada y que las consecuencias de perderla podrían ser fatales.

 

  2º RocknRolla (2008)  

Un mafioso ruso llega a Inglaterra para poner patas arriba la compraventa de terrenos. Pero los capos de la zona no se quieren quedar simplemente mirando.

 

  1º Snatch (2000)  

Un ladrón de diamantes se retrasa en la entrega de uno mientras apuesta en una pelea de boxeo ilegal.

 


 



Salir de la versión móvil