Close sidebar

Las 10 mejores películas de Helena Bonham Carter

El suyo es un rostro difícil de olvidar. Pero sus interpretaciones suelen ser imborrables

Mejores películas Helena Bonham Carter

Hay caras que se quedan grabadas en la memoria de forma inevitable. Rostros particulares que, ni feos ni guapos, somos capaces de reconocer entre una muchedumbre de miles de personas. Y, tener un rostro así, tiene un buen puñado de ventajas, sobre todo si eres actriz, como es el caso de la mujer que en estas líneas nos ocupa.

Hija de una familia de muy alto rango, con antepasados pertenecientes al gobierno, tuvo su primera aparición en el cine en Una habitación con vistas, considerada de culto en la actualidad; aunque la fama mundial le llegaría con Las alas de la paloma, papel por el que fue nominada a los Oscar y a los Globos de oro. Aquí tienes, como repaso a su carrera, una lista con las que consideramos son las 10 mejores películas de Helena Bonham Carter.

   10º Charlie y la fábrica de chocolate (2005)    

Un niño se gana junto a otros cuatro jóvenes el derecho de acudir a la mayor fábrica de caramelos y chocolatinas del mundo.

Papel: Madre preocupada.

 

   9º Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (2007)   

Después de haber sido encarcelado por un crimen que no cometió, un barbero y su amante calman sus ansias de venganza con sus clientes.

Papel: Esposa cómplice.

 

   8º Las alas de la paloma (1997)   

Juego de tres que involucra a un pobre, una aristócrata rica y una americana rica al borde de la muerte. Basada en una historia de Henry James.

Papel: Aristócrata huérfana.

 

   7º Regreso a Howards End (1992)  

Dos hermanas se ganan la amistad de una familia rica, en principio enemiga, hasta el punto de que la madre le deja en herencia una casa a una de ellas.

Papel: Hermana idealista y soñadora.

 

   6º Burton & Taylor (2013)   

La celebérrima dupla de actores conformada por Richard Burton y Elizabeth Taylor se prepara para la producción de una obra teatral. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Helena Bonham Carter.

Papel: Elizabeth Taylor.

 

   5º Harry Potter (2007 – 2011)   

También tuvo su hueco en la saga de películas de magos más famosa de la historia del cine. Y con uno de los personajes más odiados, pero mejor interpretados. Si lo que prefieres es la buena buenísima, puedes echar un vistazo a las películas de Emma Watson.

Papel: Mala malísima.

 

   4º El club de la lucha (1999)   

Un oficinista aburrido trata de vencer el insomnio que padece montando con su misterioso nuevo amigo un club que se dedica a organizar peleas nocturnas ilegales.

Papel: Chica con tendencias suicidas.

 

   3º Big fish (2003)   

Un hijo se ve obligado a escuchar las fantásticas historias de la juventud de su padre moribundo en las que no falta la magia, momentos en los que el tiempo se detiene o un gigante.

Papel: Amante.

 

   2º El discurso del rey (2010)   

¿Hay algo peor que un rey incapaz de hacer frente a los discursos que tiene que dar en voz alta? El tartamudeo también puede ser cosa de la nobleza.

Papel: Reina.

 

   1º Una habitación con vistas (1985)   

Una mujer, de viaje con su prima, se enamora de un apuesto joven que les cede su habitación. A la vuelta a su país natal se compromete con otro hombre.

Papel: Mujer enamorada de un imposible.