Si hay algún lugar cinematográfico por excelencia, esos son los hoteles. Lugares donde surgen cosas maravillosas, donde solemos ir con ánimo de desconectar y de vivir nuevas aventuras, y donde solemos ser más receptivos que en otros lugares. Es por eso mismo, que han sido elegidos por cinematógrafos de todos los tipos como escenarios de algunas grandes historias. Narraciones que tienen lugar con el mobiliario de hostelería de fondo.
Como prueba, aquí tienes una lista de las que consideramos son las 10 mejores películas que se desarrollan en hoteles. Ya sean de terror, románticas o buenos dramones.
Lost in translation
Un actor venido a menos y una joven y guapa casada con un fotógrafo se encuentran en un hotel de la cosmopolita Tokyo. Ambos algo perdidos en la vida, él que acaba de aceptar hacer un anuncio para una marca de whisky y al cual sus hijos no le hacen mucho caso, y ella, que no sabe muy bien qué hacer con su vida.
El resplandor
Un escritor incapaz de escribir nada bueno acepta un trabajo para cuidar de un hotel situado en las montañas durante el invierno, donde irá con su mujer y su hijo. Cree que allí podrá ganar algo de dinero mientras le vuelve la chispa de la inspiración.
El Gran Hotel Budapest
Una muestra de bello equipamiento hoteles y que le sirve al bueno de Wes Anderson para crear uno de los mejores paisajes que se le recuerdan en sus películas, y mira que es difícil. Gustave es el conserje de un popular hotel. Allí entabla una bonita amistad con Zero, un recién llegado. Aunque la muerte de una mujer rica, que le deja en herencia a Gustave un caro cuadro del renacimiento parece hacer vibrar los cimientos del lugar.
Langosta
En una sociedad distópica nadie puede vivir soltero, y todo el mundo que es pillado sin pareja debe acudir a un hotel que es su última oportunidad para emparejarse antes de ser convertidos en el animal que deseen.
Four Rooms
Durante Nochevieja, el botones de un nuevo hotel en Los Angeles es solicitado continuamente por los visitantes, con historias cada una más extraña que la anterior: un grupo de brujas, un matrimonio en pelea, los hijos de un mafioso o un humorista con sus amigos.
Somewhere
Un actor que vive de lujo, mujeres despampanantes y Ferrari incluidos, ve cómo su vida cambia cuando su hija de once años se presenta en su vida sin previo aviso.
El exótico hotel Marigold
Interesante el OS&E que vemos en esta película, que, por si no lo sabías, hace referencia a la decoración e interiorismo de los hoteles en concreto. Un grupo de ancianos ingleses jubilados se retiran en la India, donde las diferencias culturales pondrán la convivencia en aprietos.
Malos tiempos en el Royale
Es 1958 y un hombre hospedado en un complejo hotelero entierra una maleta bajo la tarima de la habitación. Poco después recibe una visita que le dejará un cadáver. Por cierto, ¿sabías que ff&e son las siglas de Furniture, Fixtures and Equipment, y que hacen referencia a mobiliario, los accesorios y el equipamiento de un proyecto?
Psicosis
La secretaria de una inmobiliaria decide coger 40.000 dólares que han caído en sus manos por azar y huir. En su huida, acaba en un extraño hotel en la carretera donde un aún más extraño conserje parece esconder algún misterio.
Hiroshima, mon amour
Tras rodar una película en la ciudad japonesa de Hiroshima una joven actriz pasa una última noche en un hotel del lugar acompañada de un chico japonés, en lo que parece ser un romance como nunca antes han experimentado pero que parece tener fecha de caducidad.