Close sidebar

Las 7 mejores películas de Isabel Coixet

Entre sus dramas siempre, o casi siempre, hay lugar para un rayo de esperanza

Mejores películas Isabel Coixet

Si hacemos un repaso a las últimas estrellas del cine español en el siglo XXI nos aparece brillando con luz propia la figura de la directora que en estas líneas nos ocupa, quien ha sabido abrirse un hueco en el panorama español, y en parte del extranjero, con sus potentes dramas e ingeniosas historias.

Hizo sus primeros pinitos en el mundo del cine cuando le regalaron una cámara de 8mm por su comunión y, a pesar de estudiar Historia, dio sus primeros pasos profesionales en el ámbito de la Publicidad. Más tarde, fundaría su propia productora, Miss Wasabi Films.

Aquí te dejamos, por si quieres conocerla en profundidad, una lista con las 7 mejores películas de Isabel Coixet.

   7º Nieva en Benidorm (2020)   

Un hombre recién jubilado, con mil y una manías, va a buscar a su hermano a Benidorm, donde se sorprende de un pasado que no conoció y de su desaparición. Tratando de dar con él, se alía con una enigmática mujer.

 

   6º Learning to drive (2014)   

Una mujer en proceso de divorcio decide sacarse el carnet de conducir. Para ello, le ayuda un taxista indio, con el que iniciará una bonita amistad.

 

   5º La librería (2017)   

A mediados de siglo XX en Inglaterra una joven decide abrir la primera librería que haya habido nunca en la zona, pero se topará con la ferviente oposición de los vecinos.

 

   4º Cosas que nunca te dije (1996)   

Narración del encuentro vital entre un vendedor de casas y una mujer que, después de que su novio le diga que no la quiere, decide grabar una serie de cintas diciéndole lo que nunca le dijo. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de Isabel Coixet.

 

   3º Mi vida sin mí (2003)   

Una mujer con una vida aparentemente insípida encuentra el placer de vivir después de una cita en el médico.

 

   2º La elegida (2008)   

Un profesor acostumbrado a tener encuentros aislados con sus alumnas se topa con una diferente, que se le clavará como ninguna otra.

 

   1º La vida secreta de las palabras (2005)   

Una mujer empieza a cuidar a un hombre que ha sufrido quemaduras y se ha quedado ciego temporalmente tras un accidente en una plataforma petrolífera.