Close sidebar

Las 10 mejores películas de Javier Cámara

Este actor riojano, que se hizo célebre en los años noventa en el panorama cultural español, sobre todo gracias al formato televisivo, ha sido capaz de dar el salto al ámbito internacional para ser pieza fundamental de algunas grandes obras. Como prueba de ello tenemos su ya célebre papel en The young pope, de la mano de un Sorrentino que lo eligió personalmente, o su interpretación de mafioso en la celebérrima Narcos, entre otras muchas participaciones.

Aquí tienes, como prueba de su talento, una lista con las que consideramos las 10 mejores películas de Javier Cámara. Aunque estamos abiertos a propuestas, por supuesto.

 

10º La reina de España  (2016)

Una actriz regresa a España para ponerse en la piel de la Reina Isabel la Católica en una películas. Aunque el rodaje de la misma no será para nada fácil.

Su papel: Pepe Bonilla.

 

9º Es por tu bien  (2017)

Tres padres aúnan fuerzas para evitar que sus tres hijas sigan adelante con tres novios que ellos creen que son lo peor de lo peor.

Su papel: Uno de los padres.

 

8º La vida secreta de las palabras (2005)

Una enfermera empieza a cuidar a un hombre que ha sufrido un accidente en una plataforma petrolífera.

Su papel: Cocinero.

 

7º Torremolinos 73 (2003)

Es el año 1973, y a un vendedor de enciclopedias venido a menos se le presenta la oportunidad de hacer porno con su mujer para que en los países nórdicos se estudie cómo se practica sexo alrededor del mundo.

Su papel: Vendedor de enciclopedias.

 

6º La mala educación (2004)

Un hombre visita a su antiguo amigo del colegio con un guion que cuenta la historia entre ambos en un internado, donde sufrieron abusos sexuales.

Su papel: Travesti dentro del guion.

 

5º Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)

Un profesor enamorado de Los Beatles decide viajar hasta Almería para visitar a John Lennon. En el camino ayuda a un par de fugitivos. Una de las mejores películas de Javier Cámara.

Su papel: Profesor.

 

4º Lucía y el sexo  (2001)

Una joven decide viajar a Formentera después de la desaparición de su novio. Allí rememora los puntos más oscuros de su relación.

Su papel: Pepe.

 

3º El olvido que seremos (2020)

Narra la vida de Héctor Abad Gómez bajo la mirada de su propio hijo, Héctor Abad Faciolince. Un hombre bueno y de gran estima social en el turbulento Medellín de los años 70.

Su papel: Héctor Abad Gómez.

 

2º Hable con ella (2002)

Un enfermero se enamora de una bailarina que no conoce y que se encuentra en coma. Justo cuando llega a la misma sala una torera que ha sufrido una cogida y su acompañante.

Su papel: Enfermero.

 

1º Truman (2015)

Un par de amigos se juntan tras años sin verse en lo que se prometen que será la última vez que se verán en la vida.

Su papel: Uno de los dos amigos.