Close sidebar

Las 8 mejores películas de John Ford

Si existiera un hall of fame en el mundo de cine de Hollywood con los mejores cineastas de la historia, habría tensas batallas por aquellos directores que merecen o no ver su nombre enmarcado en ella. Pero de lo que podemos estar seguros, es que el apenas habría dudas de que el cineasta que en estas líneas nos ocupa, tendría un privilegiado puesto en él.

Mejores películas John Ford

Nacido en una granja e hijo de padres irlandeses, dio sus primeros pasos en el cine con trabajos sencillos como regidor, doble de acción, atrezzista o asistente de su hermano mayor, que era actor. Tuvo algunos papeles en algunas pequeñas películas y puso el guion de algunas otras; pero como realmente alcanzó la fama fue en el papel de director.

Aquí te dejamos, como prueba de su talento, una lista con las 8 mejores películas de John Ford.

   8º El doctor Arrowsmith (1931)

Un doctor debe abandonar su sueño de ser investigador para casarse con una enfermera y establecer una pequeña clínica. Aunque una lucha contra una plaga que mata el ganado le hará despertar sus dotes naturales.

 

   7º Centauros del desierto (1956)

Un hombre que retorna derrotado a su casa debe enfrentarse a los comanches para poder recuperar a su sobrina secuestrada por ellos.

 

   6º El delator (1935)

Sin ningún tipo de aliciente en su vida, un hombre adicto al alcohol delata al que fuera uno de sus amigos para poder cobrar la recompensa prometida.

 

   5º Las uvas de la ira (1940)

Basada en el libro de John Steinbeck, cuenta cómo tras salir de prisión y ver cómo las tierras familiares les son arrebatadas, un hombre debe emprender un viaje en busca de un lugar donde poder ganarse la vida. Sin lugar a dudas una de las mejores películas de John Ford.

 

   4º Qué verde era mi valle (1941)

Una familia de mineros entra en un enfrentamiento después de que el padre quiera seguir el camino de los sindicatos después de una brutal bajada de sueldos.

 

   3º El hombre que mató a Liberty Valance (1962)

Un anciano cuenta la historia de cómo años atrás un hombre llamado Liberty Valance le atracó y golpeó, además de lo que le ocurrió después.

 

   2º La diligencia (1939)

Un extraño grupo formado por personas muy diferentes, desde una prostituta a un sheriff, tiene que enfrentarse entre ellos mismos y contra los indios mientras hacen un viaje en diligencia.

 

   1º El hombre tranquilo (1952)

Un boxeador trata de olvidar su pasado viajando a su Irlanda natural, donde un complicado amor llama a su puerta mientras trata de asentarse en una granja local.