Close sidebar

Las 9 mejores películas de juicios de la historia

Uno de los géneros que se resiste a caen en el olvido es precisamente este que en estas líneas nos ocupa. Con una trayectoria que arranca a mediados del siglo XX ha sabido adaptarse continuamente a los cambios sociales y nos ha dado un buen puñado de historias fascinantes, generalmente en torno a soberbios guiones, tradicionalmente el punto clave para que triunfen o no estas narrativas.

Aquí te dejamos con las que creemos que son las 9 mejores películas de juicios de la historia.

 

9º El inocente (2011)

Un abogado acostumbrado a defender a macarras de poca monta recibe el encargo de un rico de la zona acusado de asesinar a una prostituta.

 

8º Enemigo público (1998)

La vida de un abogado de prestigio da un giro inesperado cuando recibe una cinta de vídeo en la que varios agentes del gobierno parecen involucrados en el asesinato de un miembro del Congreso.

 

7º Te doy mis ojos (2003)

En una noche fría de invierno una mujer huye de casa con su hijo. Su marido, quien lleva años maltratándola, va tras ella alegando que le ha dado sus ojos.

 

6º La herencia del viento (1960)

Un profesor es acusado de enseñar a sus alumnos la Teoría de la Evolución de Darwin por un líder ultraconservador y creyente del Creacionismo.

 

5º El juicio de los 7 de Chicago (2020)

Una de las mejores películas de juicios de la historia y más populares en los últimos años. Basada en hechos reales, en1969 un grupo de jóvenes es acusado de conspirar contra la seguridad nacional cuando simplemente protestaban contra la Guerra de Vietnam.

 

4º Las dos caras de la verdad (1996)

Un abogado ávido de fama y titulares acepta el caso de un monaguillo acusado de asesinar a un arzobispo.

 

3º Fracture (2007)

Un joven abogado trata de demostrar que un ingeniero asesinó a su propia esposa pero, lo que parece un caso fácil, no ceja de dar giros inesperados.

 

2º Algunos hombres buenos (1992)

Un joven teniente abogado tiene el encargo de demostrar que dos marines acusados de asesinato actuaron siguiendo órdenes de sus superiores.

 

1º Doce hombres sin piedad (1957)

Un jurado popular compuesto por doce hombres debe decidir si un  joven es culpable del asesinato de su padre y, en caso de ser afirmativo, conllevaría necesariamente la condena a la silla eléctrica del chico de 18 años.