Las 20 mejores películas de Julia Roberts de mejor a peor

Julia Roberts en Pretty Woman

Una de las actrices más importantes en lo que se refiere a comedia romántica en Hollywood es sin lugar a dudas Julia Roberts. Verla aparecer en los carteles de este tipo de obras era sinónimo de risas y también de esa pizca empalagosa que tanto nos gusta. Pero hay mucha más Julia Roberts tras este género.

Nacida en 1965, parece que eso de la interpretación le va en la sangre, si atendemos a que sus padres mantenían una escuela de interpretación antes de que ella naciera. A pesar de que le atraía la Veterinaria, acabaría estudiando Periodismo. Se mudó a Nueva York junto a su hermana Lisa, donde comenzó su carrera como actriz. Tras unos primeros papeles no demasiado exitosos, tuvo su gran momento con la película Mystic Pizza. Lo que vendría es ya historia de la gran pantalla.

A continuación tienes una lista con las que creemos que son las 20 mejores películas de Julia Roberts.

 

20º Conspiración (1997)

Una abogada del departamento de Justicia se ve involucrada en las airadas conspiraciones de un taxista.

Papel: Joven abogada.

 

19º Money monster (2016)

Una estrella de la televisión, que se dedica a dar consejos financieros, es secuestrado en directo por una persona que ha perdido una buena cantidad de dinero siguiendo sus consejos.

Papel: Productora del programa televisivo.

 

18º Closer (2004)

Un extraño cuadrado amoroso que involucra a un encargado de obituarios y una fotógrafa en una locura de pasión, celos, amores y traiciones.

Papel: Fotógrafa.

 

17º Duplicity (2009)

Antiguos espías, ahora trabajadores de dos empresas diferentes, tienen un romance mientras tratan de conseguir información de un producto que podría hacer ganar a sus empresas una cantidad ingente de dinero.

Papel: Exespía en busca de información.

 

16º Michael Collins (1996)

En la Irlanda de 1916, bajo el yugo del gobierno británico, un grupo de irlandeses coge por sorpresa a los militares del gobierno británico.

Papel: Kitty Kiernan.

 

15º Magnolias de acero (1989)

Comedia en torno a un grupo de amigas de diferentes edades en las que la protagonista parece ser una joven recién casada a la que, por problemas de diabetes, los doctores le recomiendan no tener hijos.

Papel: Joven con problemas de diabetes.

 

14º La sonrisa de Mona Lisa (2003)

Corre el año 1953, y una profesora pone como reto a sus alumnas examinar el papel de la mujer en la sociedad.

Papel: Profesora revolucionaria.

 

13º Todos dicen te quiero (1996)

Los líos amorosos de una familia de la alta sociedad de Nueva York. Mientras una de las hijas hace de Celestina, otra trata de ligarse a un criminal.

Papel: Von Sidell.

 

12º La telaraña de Charlotte (2006)

Un cerdo de una granja se entera de su posible final y, junto a su amiga araña, trata de trazar un plan para librarse.

Papel: Araña.

 

11º La boda de mi mejor amigo (1997)

Ya es mala suerte, pero una mujer se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo sólo tres días antes de que se case. ¿Estará a tipo de pararlo todo?

Papel: Amiga del novio con pretensiones a más.

 

10º Confesiones de una mente peligrosa (2002)

Un famoso empresario del mundo del espectáculo es el foco de atención cuando le piden que se convierta en agente en secreto. Magnate del espectáculo de día y asesino de noche.

Papel: Patricia Watson.

 

9º Regresa a mí (2018)

El regresar de un hijo a casa por Navidad se tuerce después de que la madre se dé cuenta de la realidad y del sufrimiento de su hijo.

Papel: Madre de familia.

8º Charlie Wilson’s War (2007)

La mayor operación secreta de la historia va a llevarse a cabo por un congresista, una mujer rica de Texas y un agente de la CIA.

Papel: Mujer adinerada de Texas.

 

7º Pretty woman (1990)

Un hombre se acerca a una mujer y le invita a que se suba a su coche y que pase con él unos días… ¿De verdad hay alguien que aún no conozca esta película?

Papel: Chica de compañía (guiño, guiño).

 

6º Mystic pizza (1988)

Narración de la vida de tres jóvenes camareras en la enorme ciudad de Connecticut a finales de los años 80. Una de las mejores películas de Julia Roberts y la que le abrió las puertas de Hollywood gracias a su interpretación.

Papel: Camarera.

 

5º Un corazón normal (2014)

Dirigida por Ryan Murphy, nos sitúa en plenos años 80, con la aparición del sida en el mundo. Un grupo de activistas gays tratan de demostrar la verdad de esta terrible enfermedad.

Papel: Doctora Emma Brookner.

 

4º Ocean´s Eleven (2001)

Nada más salir de la cárcel Danny planea un nuevo golpe, en esta ocasión a un sitio casi imposible, uno de los mayores casinos de Las Vegas.

Papel: Exnovia del ladrón.

 

3º Notting Hill (1999)

Una de las comedias románticas más populares de la historia. Una superestrella entra en una pequeña librería dando lugar a uno de los amores más populares de la historia del cine.

Papel: Superestrella de cine.

 

2º Erin Brockovich (2000)

Película de abogados en la que Erin, una madre soltera, decide investigar el extraño caso de un grupo de personas con una rara enfermedad.

Papel: Erin Brockovich, abogada soltera.

 

1º Wonder (2017)

Después de diversas operaciones por culpa de una malformación física en su rostro, Pullman, un niño de 10 años que sueña con ser astronauta, va a enfrentarse al reto de asistir por primera vez a la escuela.

Papel: Isabel Pullman, madre del protagonista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Rete Rebolledo

Daniel Rete Rebolledo

Consultor SEO, publicidad y marketing digital de profesión; redactor como pasión. 'La gran belleza', 'Mad men' y 'El viejo y el mar' son los pilares de mi vida.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita