Las 10 mejores películas que nos enseñan a ligar

El mundo del cine es una fuente inabarcable de sabiduría que está completamente atada al devenir de la sociedad: todo lo que pasa en una acaba por tener, de un modo u otro, su reflejo en la otra. Respecto a lo de conocer gente, esto no se queda atrás, ya sea hacer amigos Bilbao, amigos Zaragoza o en la ciudad que sea del mundo en la realidad, esto puede ser relacionado a lo que los protagonistas que vemos en la gran pantalla hacen. Claramente no es lo mismo la interacción social de hace unos años a la de hoy en día, con las redes sociales y aplicaciones específicas para conocer personas al frente.

Hoy te dejamos con una lista de las 10 mejores películas que nos enseñan a ligar, y con las que se puede ver, si atendemos al paso del tiempo, cómo esto ha cambiado poco a poco.

 

West Side Story (1961)

En los bajos fondos de Nueva York, y tras el baile de instituto, un chico y una chica de bandas opuestas caen imposiblemente enamorados. El Romeo y Julieta moderno.

Tipo de ligue: Pocas cosas más clásicas que ligar en un baile de la escuela.

YouTube video

 

Charada (1963)

Tras unas vacaciones esquiando, una joven se decide a pedir el divorcio con su marido. Pero al llegar a París descubre que este ha sido asesinado. También se entera de que había robado un cuarto de millón de dólares, y la aparición de un hombre misterioso la pone en alerta.

Tipo de ligue: Jugando con el misterio.

YouTube video

 

Antes del amanecer (1995)

Después de conocerse en un trayecto de tren, un chico y una chica deciden pasar la que sea la mejor noche de sus vidas. Pero con la condición de que todo lo que pase ahí, se tiene que quedar ahí.

Tipo de ligue: En un tren y cara a cara.

YouTube video

 

Big fish (2003)

Un hombre no tiene buena relación con su padre, pero acude a verle cuando se entera de que está a punto de morir. Ya en el lecho de muerte, le cuenta la historia de su juventud, que incluye cómo conoció a la mujer de su vida en un curioso viaje.

Tipo de ligue: Locura para ir detrás de la mujer de tus sueños sin importarte nada más.

YouTube video

 

Love Actually (2003)

En Londres, al borde la Navidad, varias historias cargadas de amor, sentimientos, pero también divertidas, se entrelazan entre sí.

Tipo de ligue: Con el cartelito, demostrando los sentimientos. Pero el cartelito en la puerta es lo importante.

YouTube video

 

50 primeras citas (2004)

Después de ligar con una chica en un chiringuito, un hombre trata de ir detrás de la mujer que está convencido que es la mujer de su vida. Lo que él no sabe es que ella tiene un pequeño problema: olvida todo lo que le ocurre al dormirse.

Tipo de ligue: Siendo muuuuy insistente.

YouTube video

 

Hitch (2005)

Hitch es conocido por ser un experto en citas. Un coaching del amor, capaz de hacer que el hombre menos agraciado salga con la chica de sus sueños. Aunque está ante el caso más difícil, conseguir que el tipo más patoso salga con una guapa actriz.

Tipo de ligue: Trazando una estrategia perfectamente calculada.

YouTube video

 

Crazy stupid love (2011)

Un hombre parece tener la vida perfecta con su mujer y su hija. Pero cuando se entera de que esta le ha traicionado todos los cimientos en los que se basaba su vida se desmoronan.

Tipo de ligue: Vuelta al mercado después de un divorcio, desengrasando la máquina con la ayuda de un chico joven.

YouTube video

 

El lado bueno de las cosas (2012)

Después de un paso por un centro de salud mental tras pelearse con el nuevo novio de su ex, un joven debe enfrentarse a la vida sin ella, que parece una vida sin rumbo. Aunque siempre parece haber lugar para una nueva historia de amor.

Tipo de ligue: Dejándose sorprender por la vida y la locura.

YouTube video

 

50 sombras de Grey (2015)

Una joven e inocente periodista tendrá la tarea de entrevistar a un rico y guapo magnate, sin saber que este se encaprichará de ella de forma irremediable.

Tipo de ligue: Usando los Audi y el helicóptero.

YouTube video

 

Call me by your name (2017)

Un chico de 17 años se pasa el verano leyendo y escuchando música sin rumbo fijo en la casa que sus padres tienen a las afueras. Hasta que llega un hombre americano al lugar.

Tipo de ligue: A escondidas, bajo la premisa de que nadie puede enterarse.

YouTube video

 

*Bonus: Her (2013)

En un futuro no muy lejano, un hombre a punto de divorciarse, que se dedica a escribir cartas de amor para otros, decide probar suerte y conocer a una inteligencia artificial de la que todo el mundo habla.

Tipo de ligue: Con una inteligencia artificial, ¿será este nuestro futuro?

YouTube video

 

 

Como puedes comprobar, las películas tienen buenos ejemplos para aprender a ligar. Aunque, aquí te dejamos una página con la que podrás ligar con toda la facilidad del mundo. Estos enlaces se corresponden a las ciudad de Zaragoza y Bilbao, pero dentro de la aplicación tienes muchas más opciones, por supuesto: https://vippeople.vip/ligar/ligar-en-zaragoza/ y https://vippeople.vip/ligar/ligar-en-bilbao/.