Las 10 mejores películas de motos y moteros de todos los tiempos

Las mejores películas sobre el mundo de las motos, un símbolo de libertad y aventura para los amantes de la conducción sobre dos ruedas.

El mundo de las motos ha sido, es y será un símbolo de rebelión y aventura, pero sobre todas las cosas es el mayor símbolo de libertad para quienes disfrutan de la conducción sobre dos ruedas. 

Para muchos, este mundo es toda una cultura, un signo de identidad y un estilo de vida en el que llevan el rugido del motor corriendo por sus venas. Por esta razón, no es de extrañar que a lo largo de la historia del cine, las motos y la cultura que las rodea haya sido fuente de inspiración para muchos cineastas, y se hayan hecho innumerables películas sobre motos y moteros. Películas memorables e icónicas, narradas desde diferentes puntos de vista, que han sabido captar los distintos aspectos del estilo de vida motero.  

Tanto si eres un apasionado del motociclismo como si simplemente disfrutas viendo películas de motos, aquí tienes las 1o mejores películas sobre motos y moteros que no te puedes perder, y un bonus track con una escena memorable.

 

Salvaje (1953)

Salvaje es una de las primeras películas en explorar la cultura motera, y sigue siendo un clásico hasta el día de hoy. Protagonizada por Marlon Brando, la película sigue a una pandilla de motociclistas mientras causan estragos en una pequeña ciudad, desafiando las normas sociales y las actitudes hacia los motociclistas fuera de la ley. La película es una mirada fascinante a los primeros días de la cultura de la motocicleta, y una visita obligada para cualquier persona apasionada por la historia del estilo de vida motero.

 

Easy Rider (1969)

Protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hopper, esta película está considerada como una de las mejores road movies de todos los tiempos. Sigue a dos motociclistas en un viaje a través de Estados Unidos, capturando el espíritu contracultural de la década de 1960 y explorando temas de libertad, individualismo y el sueño americano. Easy Rider es una visita obligada para cualquier fanático de las películas de motos.

 

Mad Max (1979)

Película de acción post-apocalíptica en la que las motos acaparan buena parte del protagonismo. Protagonizada por Mel Gibson, la película sigue a Max Rockatansky mientras lucha contra una pandilla de merodeadores en un mundo futuro desolado. Con escenas de acción de alto octanaje y una actuación inolvidable de Gibson, Mad Max es un clásico del género de acción y una visita obligada para los apasionados de las motos y las películas de acción.

 

Quadrophenia (1979)

Quadrophenia es una película británica basada en la clásica ópera rock de The Who. La película cuenta la historia de un joven llamado Jimmy que es parte de la subcultura Mod en la década de 1960 en Londres. Jimmy es un apasionado entusiasta de las scooter y ser un mod es una forma de vida, por ello está siempre dispuesto a vivir salvajes aventuras con drogas, fuertes emociones y batallas campales contra los rockers.

 

Frío como el acero  (1991)

Frío como el acero es una película de acción de 1991 protagonizada por Brian Bosworth como un ex oficial de policía que se une a una pandilla de motociclistas para acabar con una corporación corrupta. Las persecuciones a alta velocidad de la película, las escenas de acción explosivas y el intenso drama la convirtieron en una de las películas de motocicletas más memorables de todos los tiempos.

 

Dos duros sobre ruedas (1991)

Protagonizada por Mickey Rourke y Don Johnson, esta película es una historia de amigos llena de acción y ambientada en el mundo de las motos. La película sigue a dos amigos que se unen para salvar su bar favorito de ser tomado por un capo de la droga. Con escenas de persecución de motocicletas de ritmo rápido y una historia clásica, esta película es una visita obligada para todos los fanáticos de las películas de acción y las motocicletas.

 

Diarios de motocicleta (2004)

Diarios de motocicleta es una película biográfica que cuenta la historia del joven Che Guevara, en aquel entonces un estudiante de medicina de 23 años que se embarca en un viaje en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc por la rica y compleja topografía social y humana de Sudamérica. La película es un poderoso testimonio de la fuerza del espíritu humano y la importancia de seguir los sueños. 

 

Burt Munro: Un sueño, una leyenda (2005)

Una película conmovedora que cuenta la historia real del neozelandés Burt Munro, quien construyó una motocicleta Indian de 1920 y estableció varios récords de velocidad en las llanuras de sal en Bonneville, Utah. Protagonizada por Anthony Hopkins, esta película es una celebración del espíritu humano y muestra la determinación, perseverancia y pasión de Burt por el motociclismo.

 

Ghost Rider (2007)

Protagonizada por Nicolas Cage, esta película está basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. La película sigue a Johnny Blaze, un motociclista experto en acrobacias que hace un trato con el diablo para proteger a las personas que más quiere y se convierte en el Espíritu de Venganza, Ghost Rider. Con impresionantes efectos especiales y acción intensa, la película es una visita obligada para los fanáticos de las motocicletas y las películas de Marvel.

 

Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019)

Aunque en las películas de esta franquicia son los coches los mayores protagonistas, en este spin off de la saga se rompe un poco la tendencia y las motos cobran un especial protagonismo, sobre todo la Harley Davidson Fat Boy que maneja Dwayne Johnson o la Triumph Speed Triple del malo de la peli que protagoniza Idris Elba. Espectaculares persecuciones y un peligroso enemigo volverán a unir a los siempre rivales Hobbs y Shaw para juntos salvar al mundo de la amenaza de una peligrosa arma biológica. Muchas acción y muchas motos, película que no se pueden perder los amantes de esta atractiva combinación.

 

Bonus Track: La gran evasión (1963)

Sí, ya sabemos que La gran evasión, es una película bélica clásica, protagonizada por Steve McQueen, que sigue la vida de un grupo de oficiales ingleses prisioneros en un campo de concentración nazi, y que organizan una fuga masiva. Pero, si hay una escena en el cine que represente mejor el espíritu de libertad que se siente sobre una moto, esa es la memorable escena protagonizada por Steve McQueen, a lomos de una Triumph TT 650 Special, mientras trata de escapar de los nazis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana

Susana

Redactora SEO de día y articulista cultural de noche. Le apasionan el cine y la literatura, y disfruta compartiendo sus opiniones y recomendaciones en esta web. Cuando no está escribiendo o leyendo, se relaja cuidando de sus perros, sus plantas y cocinando deliciosos platos.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita

Compartir:

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de las últimas noticias, reseñas y recomendaciones en el mundo del cine, las series y los libros. 

Newsletter semanal gratuita