Close sidebar

Las 18 mejores películas de nieve

Ya sea invierno gélido o el más agobiante y caluroso verano, ya caigan copos como si fuera el fin del mundo, o luzca un sol brillante, cualquier momento es bueno para hacer un repaso a las mejores películas de nieve.

Si bien parece que el momento perfecto para hacerlo es arropado al borde de la chimenea (o radiador) para mimetizarse con el ambiente, nos parece una opción tan válida verlas muerto o muerta de calor soñando con estar donde están los protagonistas. Aquí te dejamos con una lista de las que nos parecen las mejores. Ponte una rebequita, al menos, antes de darle al play.

   18º Togo (2019)  

Cuenta la historia basada en hechos reales de un perro que ganó una popular carrera de trineos a pesar de que hubieran pronosticado que siquiera sería capaz de terminarla debido a su tamaño.

Nivel de frío: ❄️❄️❄️❄️❄️

 

   17º Cielo de medianoche (2020)  

Un científico terminal se queda en la base que están evacuando mientras una serie de catástrofes azotan el mundo. Mientras que él cree estar completamente solo, hay una pequeña niña pululando por el lugar.

Nivel de frío: ❄️❄️❄️

 

   16º La cosa (1982)  

Un alien, que tiene la capacidad de transformarse en diferentes criaturas, se introduce en una estación en la Antártida.

Nivel de frío: ❄️❄️❄️

 

   15º Jacuzzi al pasado (2010)  

Un grupo de amigos se junta años después de verse por última vez en un hotel del que guardan grandes recuerdos. Lo curioso surge cuando se introducen en el jacuzzi y advierten que pueden viajar con él a 1986.

Nivel de frío: ❄️❄️

 

   14º Los ocho odiosos (2015)  

Años antes de la Guerra de Secesión un grupo de lo más variopinto, incluidos dos cazarrecompensas, un sheriff y un preso, se junta en una cabaña dando lugar a una hilarante conversación cargada de tensión.

Nivel de frío: ❄️❄️❄️

 

   13º El muñeco de nieve (2017)  

Basada en la homónima novela de Jo Nesbø, perteneciente a su vez a la saga de libros del detective Harry Hole, cuenta cómo este se enfrenta a un peculiar caso en el que el asesino va dejando muñecos de nieve allá por donde actúa.

Nivel de frío: ❄️

 

   12º Eduardo Manostijeras (1990)  

En la noche de Navidad una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un hombre salido de la mente de Vincent Price, un creado que dejó a medias su obra, ya que este posee cuchillas en lugar de dedos.

Nivel de frío: ❄️❄️

 

   11º El renacido (2016)  

En una expedición con el objetivo de recolectar pieles en la América salvaje un hombre es abandonado a su suerte junto a su hijo. Sin lugar a dudas una de las mejores películas en la nieve.

Nivel de frío: ❄️❄️❄️❄️❄️

 

   10º Déjame entrar (2008)  

 

Nivel de frío: ❄️❄️

 

   9º Muerte en la montaña (2010)  

Tres amigos se quedan atrapados en el momento en el que el telesilla y la estación se paran.

Nivel de frío: ❄️❄️❄️❄️

 

   8º Misery (1990)  

Un escritor se queda atrapado en la casa de una fan psicótica después de sufrir un accidente de coche. Aunque ella parece que sólo quiere que le escriba una novela especial.

Nivel de frío: ❄️❄️

 

   7º El día de mañana (2004)  

Los peores augurios metereológicos se cumplen y la Tierra al completo es asedidada por un brusco cambio climático que la deja transformada en un cubito de hielo.

Nivel de frío: ❄️❄️❄️❄️

 

   6º Snowpiercer (2013)  

En un congelado fin del mundo dos clases sociales cohabitan un mismo tren que atraviesa el planeta rompiendo el hielo allá por donde pasa.

Nivel de frío: ❄️❄️

 

   5º Atrapado en el tiempo (1993)  

El hombre del tiempo acude al tradicional Día de la Marmota. Debido al mal tiempo tiene que volver a pasar el día allí, pero al despertarse al día siguiente descubre que es de nuevo el Día de la Marmota.

Nivel de frío: ❄️❄️

 

   4º ¡Viven! (1993)  

Basada en hechos reales, cuenta la historia del equipo de rugby que, tras un accidente de avión, tiene que recurrir al canibalismo para poder sobrevivir.

Nivel de frío: ❄️❄️❄️❄️❄️

 

   3º Doctor Zhivago (1965)   

En plena Revolución Bolchevique un poeta y doctor trata de sobrevivir al mismo tiempo que debe ser responsable de su esposa, aunque otra mujer atraerá su atención.

Nivel de frío: ❄️❄️❄️❄️

 

   2º Fargo (2014)  

El marido algo torpe de una adinerada mujer planea el secuestro de esta para, con el dinero del rescate, montar un negocio propio. Aunque, por supuesto, nada le sale como había planeado.

Nivel de frío: ❄️❄️❄️

 

   1º El resplandor (1980)  

Un escritor preve ganarse un dinero extra cuidando de un hotel en el invierno, al cual se desplaza con su mujer e hijo. Pero las paredes del lugar encierran un misterio terrorífico.

Nivel de frío: ❄️❄️

 

Como puedes comprobar, si recurrimos a una lista de las mejores películas de nieve nos podemos encontrar con todo tipo de obras de todos los estilos posibles. ¿Se te ocurre alguna nueva? ¿Tú qué cambios harías?


 

Sin comentarios

Publicar un comentario