Las 11 mejores películas sobre plantas

Películas sobre plantas

A estas alturas de la película, y nunca mejor dicho, el mundo del cine ha tocado prácticamente todos los palos y temas que a uno se le podría ocurrir. Y, como no podía ser de otro modo, el mundo de la jardinería y de las plantas no es ninguna excepción.

Este universo tiene un maravilloso encanto, a pesar de no ser uno de los temas más tratados tradicionalmente en la gran pantalla o en otras formas culturales. Por ello mismo, te invitamos con este artículo, acerca de las 11 mejores películas sobre plantas, a que te sumerjas en este curioso universo.

Aunque, eso sí, antes de nada, queremos invitarte a que visites la página web laplantita.es, donde encontrarás toda la información que se te ocurra sobre jardinería, huerto, plantas medicinales, etc.

 

11º La tienda de los horrores (1986)

YouTube video

Un chico que trabaja en una floristería está locamente enamorado de su compañera de trabajo, pero está sale con un sádico dentista. Un día, después de un eclipse de Sol, decide comprar una planta y bautizarla con el nombre de ella, Audrie II. Humor en clave de musical.

 

10º El jardín de la alegría (2000)

https://www.youtube.com/watch?v=plWemSaYato

Una viuda y el jardinero deciden empezar a cultivar ciertas plantas con el objetivo de pagar todas las deudas que el marido le dejó.

 

9º Semillas de destrucción (2011)

YouTube video

Unas raíces enormes empiezan a salir del suelo alrededor de toda América, causando el caos y la destrucción mientras provocan terremotos. Un agente del gobierno, dos ecologistas y un botánico descubren la realidad detrás de todo ello.

 

8º Seeds (2018)

YouTube video

Tratando de calmar el depravado comportamiento que empieza a irse de sus manos, un hombre decide retirarse con su familia a Nueva Inglaterra con el objetivo de encontrar la paz que anhela.

 

7º Little Joe (2019)

YouTube video

Una mujer que trabaja plantando nuevas especies encuentra el éxito con su nueva invención: una especie que en condiciones óptimas dota de felicidad a las personas. Decide llevársela a su casa, donde junto a su hijo, y después de bautizarla como Little Joe, descubre que nada es tan fácil como parece.

 

6º El olivo (2016)

YouTube video

Sin lugar a dudas una de las mejores películas sobre plantas. Una chica decide recuperar el árbol milenario que hicieron vender a su abuelo creyendo que esta es la causa de que el hombre lleve más de una década sin pronunciar una palabra.

 

5º Desde el jardín (1979)

YouTube video

Un hombre pasa sus días cuidando el jardín de un millonario y viendo la televisión. Pero cuando este muere, el jardinero no sabe qué hacer con su vida.

 

4º Viaje a Nara (2018)

YouTube video

En la región japonesa de Nara, una joven francesa conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas. A pesar de las enormes diferencias entre ambos, los dos sienten una extraña e inevitable atracción.

 

3º En los jardines del rey (2014)

YouTube video

A finales del siglo XVII, una joven paisajista es elegida para decorar uno de los jardines del rey Luis XIV. Este se encuentra en Versalles, a las afueras de Francia.

 

2º El ladrón de orquídeas

YouTube video

Hay quien piensa que para aprender sobre jardinería sólo es válido leer manuales, guías o una enciclopedia sobre plantas. Pero nosotros no lo creemos así. Y esta película es una buena prueba de ello. Charlie Kaufman está lleno de inseguridades, pero cuando es escogido como director para adaptar al cine un libro titulado El ladrón de orquídeas, y conoce a su escritora, su vida da un vuelco de 180 grados.

 

1º Eduardo Manostijeras (1990)

YouTube video

Una de las películas más populares de Tim Burton. Cuenta la historia de un hombre creado de forma artificial llamado Eduardo, que en lugar de tener manos con dedos como el resto de humanos tiene un par de tijeras, con la que poder en apenas unos minutos bellos arbustos.